Apuesta Zeferino Torreblanca a obras que propicien mejores condiciones ambientales en Chilpancingo

* Inicia la construcción del relleno sanitario de la capital del estado; entrega el gobernador la primera parte de la Imagen Urbana en el Centro de la ciudad

Chilpancingo, Gro., 6 de julio de 2010.- “El manejo de desechos sólidos y el tratamiento de aguas residuales debe ser el parte-aguas de la construcción de un futuro distinto para Guerrero y en particular para Chilpancingo, con una política de altura que permita elevar la calidad de vida de la población”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al encabezar el inicio de los trabajos del relleno sanitario que se construirá al sur de la capital.
En su mensaje durante la gira de trabajo que llevó a cabo en la ciudad, el Ejecutivo estatal dio a conocer que de forma conjunta con las autoridades municipales y el apoyo del gobierno de la República, se han construido siete rellenos sanitarios que coadyuvarán al mejoramiento la vida ambiental en la entidad.
Indicó que en el caso de Chilpancingo se han concretado las obras más necesarias para canalizar las aguas residuales, lo que se completará con la planta tratadora de aguas residuales en la parte sur de la ciudad.
En su intervención el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores destacó el interés del gobierno estatal para construir el relleno sanitario, ya que permitirá a corto plazo sanear el medio ambiente.
Recalcó que esta obra es parte de los compromisos hechos por el gobernador Zeferino Torreblanca para impulsar el saneamiento de la cuenca del río Huacapa en su recorrido por la ciudad y de manera especial, la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.
Por su parte el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sabás de la Rosa Camacho detalló las labores técnicas que se ejecutarán y enfatizó en la importancia que representa para los habitantes de la capital del estado la construcción del relleno sanitario, con lo que se mejorarán las condiciones ambientales.
La gira del gobernador Zeferino Torreblanca en Chilpancingo consideró también la inauguración de la primera etapa del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana en el Centro de la ciudad, que incluye la avenida Benito Juárez y el andador Emiliano Zapata, además del inicio de los trabajos de la segunda parte de estos trabajos.
Ahí el gobernador reiteró su compromiso de trabajar de forma conjunta con las autoridades municipales para mejorar las condiciones de Chilpancingo, y anunció que en breve entregarán obras importantes como el libramiento Chilpancingo-Montaña Baja.
El presidente municipal, Héctor Astudillo dio a conocer que en próximos días comienzan los trabajos en calles aledañas como la Miguel Alemán, Galo Soberón y Parra, Vicente Guerrero y Francisco I. Madero, para completar el mejoramiento del centro de Chilpancingo.
En el inicio de las actividades Zeferino Torreblanca y Héctor Astudillo visitaron la colonia Ampliación Pino Suárez para inaugurar la pavimentación de la calle principal, que consta de 276 metros lineales de concreto, guarniciones, tomas de agua domiciliarias y descargas de drenaje sanitario, que fue gestionada por el diputado local, Jorge Salgado Parra.
También estuvieron en la colonia Guerrero 200 donde entregaron la pavimentación de la calle Privada de Electricistas, vialidad construida por el gobierno del estado con la participación de la Congregación Mariana Trinitaria, que aportó 90 toneladas de cemento.
Acompañaron al gobernador los diputados locales, Jorge Salgado Parra, Ricardo Moreno Arcos, Rubén Valenzo Cantor y Luis Edgardo Palacios Díaz; los delegados de Semarnat y Profepa, Daniel Vega Villanueva y Joel Tacuba García, respectivamente; el diputado federal y secretario de la Comisión del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso de la Unión, Alejandro Carabias Icaza.
También el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Guillermo Torres Madrid; el representante de la 35 Zona Militar, José Francisco Moreno Barrera y ediles del Cabildo de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario