FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DIPUTADO, GESTOR DE OBRAS.
Además de ser uno de los diputados con mayor producción legislativa y un buen número de participaciones en tribuna, no sólo para defender posturas de su fracción parlamentaria (PRI), el representante popular por el distrito XV de Chilpancingo Jorge Salgado Parra, debe estar satisfecho por haber gestionado la apertura y pavimentación de una importante calle que comunica a más de media docena de colonias del sur y oriente de Chilpancingo. Los beneficiados son miles de ciudadanos.
Ayer por la mañana, el joven diputado y Doctor en Derecho, Salgado Parra, fue invitado por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde capitalino, Héctor Astudillo Flores, para cortar el listón e inaugurar la amplia calle que comunica a varias colonias de los sectores oriente como la Pino Suárez, CNOP, Altamirano, Bosques del Oriente, PRT, Juquila, San José y Colinas del Sur, entre otras, además de beneficiar a planteles educativos cercanos al mercado de Abastos Baltazar R. Leyva Mancilla.
La calle pavimentada se localiza sobre un elevado cerro ubicado en la colonia Pino Suárez y dicha arteria comunica a un amplio sector donde se encuentra el centro social denominado Sortilegio (no es comercial), al noreste de la capital del estado.
El costo de la obra gestionada por el diputado Salgado Parra tiene una longitud de 276 metros lineales con una inversión total de 858 mil 85 pesos y fue inaugurada ante la presencia de un gran número de colonos beneficiados.
El joven legislador priista no solo ha logrado gestionar con éxito dicha obra, sino también otras –prioritarias- en distintas colonias y comunidades del municipio de Chilpancingo, particularmente del distrito que representa, el XV que también incluye al municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río).
Los diputados locales carecen de presupuesto para emprender obras en sus distritos, pero el legislador Salgado Parra las gestiona ante los gobiernos estatal y federal, todo en beneficio de la ciudadanía.
De esta manera el representante popular responde con buenos resultados a quienes votaron por él y hasta para quienes no lo hicieron pues actúa de manera plural e incluyente y sin distingos.
La gira de trabajo que ayer emprendieron el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde capitalino por distintos puntos de Chilpancingo, fue para inaugurar obras por un monto de 17 millones de pesos.
A la gira asistieron además del diputado Salgado Parra, los regidores de la comuna, funcionarios del gabinete estatal, y en el relleno sanitario localizado al sur de la capital se incorporó el legislador priista por el primer distrito (Chilpancingo-Leonardo Bravo), Ricardo Moreno Arcos. Éste último, también se significa por ser un efectivo gestor de obras para su distrito con sede en la capital del estado.
LOS INFORMES DE DAVID JIMÉNEZ RUMBO
Desde el pasado fin de semana y con bastante éxito, el senador perredista guerrerense, David Jiménez Rumbo,  arrancó -en Iguala de la Independencia- eventos mediante los cuales informa del trabajo de su cuarto informe de gestión.
En el inicio de la rendición de su cuarto informe de trabajo en Iguala, Jiménez Rumbo tuvo mucho éxito porque logró reunir a más de cuatro mil perredistas y gente sin militancia pero que simpatizan con el proyecto político del joven legislador quien es fuerte aspirante a la candidatura a gobernador de Guerrero.
Perredista químicamente puro, el senador guerrerense informó del trabajo de gestoría que realiza a favor de la ciudadanía de esta entidad y también de la labor que desempeña como presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Senado de la República.
El próximo domingo 10 del actual, el político perredista se dispone a rendir su cuarto informe de labores en Zihuatanejo, municipio de José Azueta, para lo cual convocó al perredismo de la costa grande.
En los informes de trabajo del senador Jiménez Rumbo, que tienen carácter preelectoral, es acompañado por la hermana del extinto diputado y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera, la licenciada Mirna Chavarría Barrera y por el diputado Celestino Cesáreo Guzmán.
En los eventos, el senador Jiménez Rumbo exige el esclarecimiento del asesinato de su ex guía político, Chavarría Barrera, quien el próximo 20 de agosto cumplirá un año de haber sido victimado en las puertas de su domicilio.
DE LA GRILLA… A LA SILLA
2 ENCUESTAS 2… Por medio del Internet han llegado a nuestro correo electrónico dos encuestas. En la primera, remitida por el encuestador del Grupo Guerrero, Roberto Álvarez Ramírez, el senador Ángel Aguirre Rivero aparece como el puntero con una diferencia de hasta siete puntos porcentuales sobre Manuel Añorve… Y en una segunda encuesta remitida por la empresa Análisis Estadísticos de América Latina, dan ventaja al alcalde de Acapulco con seis puntos porcentuales arriba del senador Aguirre Rivero. La pregunta es: ¿Cuál es la buena?... Lo risible es que la empresa encuestadora -Análisis Estadísticos de América Latina-, incluyó de relleno a la trapecista legislativa Guadalupe Gómez, a quien le atribuyó hasta 4 puntos porcentuales, abajo de Astudillo y Vicario. Ya ni la burla perdonaron los desfasados encuestadores pues por esta señora no votarían ni sus achichincles... Lo cierto es que luego de las elecciones del pasado domingo 4 para gobernador, en una docena de estados de la República, el mapa político del país cambió radicalmente, tras el triunfo del PRI en 9 entidades y los aliancistas en sólo 3, pero aún así perredistas, panistas y convergentes andan festinando aunque los ganadores hayan sido priistas (tránsfugas)… Ante tal escenario, tanto el PRI como el PRD y el PAN deberán de modificar sus estrategias, de cara a la elección para gobernador de Guerrero… Los priistas tendrán que postular a quien les garantice un triunfo inobjetable mientras que en las filas del PRD se avizora una pelea intestina que podría llegar a la ruptura entre las diversas tribus… Los del PAN, sólo esperan que el PRD y el resto de la chiquillada le den una bocanada de oxígeno porque van en caída libre desde hace ya muchos meses atrás… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yaoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario