Capitanía de Puerto y SEMAR Están listas para las contingencias por las lluvias

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Del 15 de mayo al 30 de noviembre está la temporada de huracanes tanto en el Océano Pacífico como en el atlántico, por lo que la capitanía de puerto y la SEMAR estamos preparados para cualquier contingencia.
Expresó lo anterior el capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez, agregando que  para esta temporada de huracanes la capitanía de puerto a través del resguardo marítimo cuenta con dos embarcaciones bien equipadas para el rescate de alguna embarcación que se encuentre a la deriva.
Asimismo recomendó a los hombres de mar que deben de tener mucho respeto al mar haciendo caso a los avisos y medidas preventivas que emite constantemente el Servicio Meteorológico nacional (SMN), cuando se detecta la formación de algún fenómeno meteorológico, “porque el que no le tiene respeto al mar no le tiene respeto a su propia vida”.
Agregó que a través del resguardo marítimo se cuenta con dos embarcaciones y se cuenta con tres elementos teniendo a nivel nacional y mundial al hombre que cuenta con el mayor número de rescates en el mundo que es el oficial de resguardo marítimo José Ángel Lara Magaña.
Además, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), también están preparados para colaborar con el comité municipal de seguridad, tanto para brindar auxilio a la población en tierra así como en el mar en caso de alguna contingencia, dijo finalmente el capitán de puerto.

1 comentario:

  1. Espero que la Capitanía del Puerto esté lista porque no hicieron muy bien con el barco Ocean Dream que no supo ni dónde ni cómo fundearse fuera del oleaje en la bahía la semana pasada. Se puso en el peor lugar de la bahía e intentó bajar sus tenders mientras el barco estaba perpendicular al oleaje.

    ¿Acaso ese barco no cuenta con propulsoras laterales para girarse como los barcos más grandes? Si la respuesta es sí entonces parece que el capitán de Ocean Dream no supo usarlas, y si la respuesta es no entonces que suerte tuvimos que no hubo un desastre dentro de nuestra bahía.

    ResponderBorrar