Realizan campaña de esterilización de animales

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la finalidad de contribuir a disminuir la proliferación de perros y gatos callejeros, una fundación altruista llevó a cabo una campaña de esterilización, donde fueron intervenidos 237 animales entre perros y gatos durante una semana para estas actividades.

Por su parte la secretaria de la Sociedad Protectora de Animales “Helene Krebs Posse” asociación civil, Cristina Rodríguez Krebs, dio a conocer que este año de campaña se rompieron las expectativas, toda vez que el año pasado no se pudo realizar dicho evento por la contingencia epidemiológica de la Influenza, motivo por el cual probablemente haya aumentado el número de servicios.
Destacó que aún así en los trabajos ordinarios del 2009 se logró atender a mil 500 gatos y perros, 125 animales de fauna silvestre y se dieron en adopción 161 mascotas, logrando con ello la propagación desmedida de animales en la calle.
Añadió que este año están participando médicos de asociaciones civiles de otros lugares como de Huston Texas y del estado de México, quienes coordinados lograron intervenir a 237 mascotas entre perros y gatos.
Según datos estadísticos una pareja de gatos en 6 años logra tener una descendencia aproximada a los 67 mil felinos, considerando que tienen camadas tres veces por año; mientras que los perros en este mismo tiempo se aproximan a los 62 mil caninos. Cada perro produce al día de heces fecales “S” de 36.5 kilogramos, lo que revela la cantidad de contaminación ambiental si no se tiene un control de ellos.
Asimismo, dijo que en el refugio se atienden animales de todas las especies en condiciones de extrema necesidad, heridos, accidentados o abandonados, los que luego de la rehabilitación se dan en adopción, sin costo alguno.
Mencionó que cuando el animal no tiene otra opción de recuperación por la enfermedad que presenta se utilizan métodos humanitarios de eutanasia, realizando campañas hasta 4 veces por año.

4 comentarios:

  1. pues no tienen nada de altruistas por que yo lleve a mi perra y me cobraron por la ficha o sea por un papelito dies pesos mas 350 pesos de la operacion son 360 pesos por 237 es igual 85220 lo que quiere decir que en una semana es una jugosa suma para los altruistas el veterinario me cobraba 450 pesos pero preferi llevarla ahi por que pienso que tienen mas experiencia en las operaciones.

    ResponderBorrar
  2. Soy voluntaria de la SPAZ y estuve cinco de los siete días en que duró la campaña. Si bien por la ficha si se cobraba diez pesos(porque era una forma de asegurar el compromiso de llevar a sus animales por parte de los dueños), cualquier cooperación despúes por la operación era completamente voluntaria. Existe por otra parte una campaña permanente la cual si tiene un costo de recuperación, dirigidas todas a personas de escasos recursos. Para cualquier aclaración acuda por favor a las instalaciones.Atte. Kris N. Gómez

    ResponderBorrar
  3. ACLARACION

    Creo que la persona que se queja del cobro por la cirugía a su perro, no tiene idea de que hay dos campañas de esterilizaciones, -una que fue del 5 al 11 de julio GRATUITA, donde únicamente se pide un donativo voluntario y otra que es la Campaña Permanente de Esterilizaciones donde se cobra solamente una CUOTA DE RECUPERACION que ni siquiera abarca el total invertido en la operación., (este fue seguramente su caso). Las cuotas de recuperación varían según el estatus económico de cada persona.
    Seguramente esta persona llego a registrar a su mascota cuando el cupo para las perras hembras (en la campaña gratuita) ya estaba cubierto en su totalidad, pero le dimos la opción de operarla con un gasto mínimo de recuperación.
    El pago de los 10 pesos, es para cubrir un poco que no en su totalidad, el gasto de la papelería, (más de 1000 copias, mantas, trípticos etc.) y para asegurar el compromiso de traer a sus animales. (Las personas trabajando en los registros son voluntarias, no cobran)
    Deseo hacerle saber que las cirugías para las esterilizaciones de mascotas, son hechas para personas de bajos recursos.
    LASTIMA MUCHO SU COMENTARIO, quizá sea necesario mencionar que tenemos alrededor de 5 meses planeando, SACRIFICANDO NUESTROS TRABAJOS Y FAMILIAS en Pro del bienestar de los animales, trabajo en el cual estamos comprometidos alrededor de 10 personas, y léame bien, NINGUNA RECIBE PAGO ALGUNO. Todo el dinero que entro por concepto de donativos voluntarios en la campaña gratuita ni siquiera abarca la décima parte de los gastos invertidos en la campaña.. TODO DONATIVO RECIBIDO SE USA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN LOS ANIMALES.
    Si aun leyendo esto tiene dudas con todo gusto lo invitamos a nuestras instalaciones para que se cerciore e informe de cómo es que se trabaja en la SPAZ.
    Natalia R. Krebs
    Tesorera

    ResponderBorrar
  4. Podrian indicarme que dias son los que estara la campaña de esterilizacion canina gratuita, quiero llevar a algunos perritos de mi colonia.

    ResponderBorrar