Cluasura de cursos en la primaria IMA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La Escuela Ignacio Manuel Altamirano (IMA), clausuró cursos del ciclo escolar 2009-2010 en el que egresaron 87 alumnos y alumnas de los grupos  sexto A, B y C, de la generación año 2004-2010, siendo el padrino de generación el Ing. Cervando Ayala Rodríguez.
Luego de la ceremonia y al escuchar el último pase de lista y entrega de documentos de los alumnos egresados, se pudo notar en los rostros de los niños y niñas la carita de tristeza al dejar las aulas de esta escuela que les dieron cobijo durante seis años y la sabiduría necesaria para poder llegar al segundo nivel de enseñanza básica que es la secundaría.


La despedida de los alumnos y sus maestros no fue tan fácil, ni el adiós a sus compañeritos y compañeritas aunque algunos llegarán a reencontrarse en el seno de alguna secundaria en donde conocerán a otros nuevos compañeritos con los que convivirán a lo largo de su instrucción secundaria.
Asimismo en ese acto de la ceremonia de clausura la directora de este plantel educativo, la maestra Cristina Bahena Vergara, presentó al Lic. Amador Sánchez Bucio como representante del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, quien hizo entrega a nombre del alcalde de unos vales para 80 paquetes de útiles escolares y 4 computadoras y también al Ing. Cervando Ayala Rodríguez, ex presidente municipal de La Unión, como padrino de esta generación de alumnos egresados de esta institución educativa.
A su vez, Ayala Rodríguez dijo que como funcionario que ha sido en el municipio de Zihuatanejo está comprometido con la educación, por lo que hizo un donativo de 10 mil pesos que serán utilizados por los directivos de esta escuela para algunas obras de la misma institución, como es contribuir con este granito de arena en la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de esta escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario