Continúa tomada la Prepa número 22

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Álvarez, Gro.- Profesores de la preparatoria numero 22, que mantienen tomada la dirección de la escuela desde hace más de una semana, anunciaron que a partir de hoy martes 29 de junio, iniciarán un ayuno colectivo de 12 horas, para demandar que las autoridades universitarias accedan al diálogo y resuelvan sus demandas y advierten que en caso de no obtener una respuesta positiva iniciarán una huelga de hambre, para que el rector, Ascencio Villegas Arrizón escuche sus planteamientos.

El ex candidato a sub director, Policarpo Valdez Rayo, explicó que el ayuno lo empezarán desde las 8 de la mañana y “cada 12 horas participará un grupo diferente de compañeros, con la idea que la rectoría nos escuche y si no hay solución seguiremos en la lucha, por ello, hemos acordado con los compañeros que nos iremos a una huelga de hambre todos ó al menos un bloque de este grupo, para exigir que este conflicto se resuelva”.
El profesor pidió el apoyo de los medios de comunicación y de la población para que estén al pendiente de las acciones que emprenderán en aras que este problema se solucione “porque a nadie le conviene que este conflicto se prolongue por más tiempo, por que se retrasarían, aun más, los trabajos administrativos que se requieren en la escuela”.
Reiteró que con esta movilización, no pretenden obstaculizar los trámites administrativos para la elaboración de los certificados de los alumnos que egresarán como se les ha acusado “al contrario, pedimos la inmediata solución del conflicto para que los certificados se puedan tramitar a tiempo y si realmente las autoridades universitarias tienen interés que se agilicen los trámites, deben resolverlo cuanto antes”.
Por su parte, el profesor, Wilibaldo Rojas Arellano, denunció que de “una manera irresponsable” la directora, Rosario Ríos Martínez junto con el profesor Alfredo del Valle González pretenden confrontarlos con los alumnos y padres de familia “están azuzando a los alumnos para desalojarnos y se niegan a escucharnos, cuando, solo estamos exigiendo algo que nos corresponde y al contrario, pretenden desplazar a maestros del turno matutino al vespertino para beneficiar a un profesor de la prepa 17, no vamos a ceder a los caprichos políticos de quien ganó la dirección”.
Afirmó “responsabilizamos a la directora y al rector, Ascensio Villegas de lo que pueda suceder con el desalojo que pretenden hacer, por que estamos en resistencia pacífica y no nos vamos hasta que nos resuelvan”.
Por su parte, el ex candidato a director de escuela, Roque Peralta Valle, sostuvo que esta movilizacion es pacifica pero activa, por que “todos los compañeros que me están apoyando, estamos realizando las actividades que nos competen en este periodo de exámenes finales, que están siendo aplicados de acuerdo a la distribución que hicieron los alumnos y a los horarios que ellos mismos acordaron”.
Indicó que los maestros y alumnos de tercer grado, que apoyaron su candidatura, han sido reprimidos por la directora, al no reconocerles la calificación que por derecho les corresponde y que emitieron los profesores que empezaron y terminaron el curso de cada una de las asignaturas.
Manifestó que el grupo de la directora se niega a otorgarles las dos sub direcciones que por ley les corresponde por obtener el 48 por ciento de la votación “ellos, dicen que van con carro completo y que no hay nada para la planilla perdedora, pero, exigimos que se dé la proporcionalidad por que es una cuerdo del consejo universitario”.
Añadió que este grupo pretende adjudicarse cinco de los seis grupos periféricos que pertenecen a esta unidad académica “quieren, quedarse con todas las coordinaciones y solo nos están dejando, el Paraíso y San Juan de las Flores”.
A pregunta expresa, indicó que la visita del jurídico de la UAG, el día viernes en la escuela, solo sirvió para reprimir, este movimiento.Apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario