Solchaga Martínez entregó sementales y fertilizante, y dio el banderazo para la remodelación de una calle

La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez hizo entrega de fertilizantes a campesinos y productores de diferentes comunidades de la región, a quienes les entregó la cantidad de 240 toneladas de fosfato de amoníaco, 40 toneladas de 18-46 y 692 dosis de biofertilizante, informándose que  se entregó un total de 280 toneladas a 960 beneficiados de 56 comunidades, entregándosele a cada productor 6 bultos, dándose a conocer que posteriormente se abrirán programas para entregar alambre de púas, líquido y láminas.


Posteriormente se indicó que el alcalde Solchaga Martínez también entregó a los ganaderos de la región algunos sementales para mejorar la calidad de su ganado; fueron 46 sementales brahmán y Suizo de Registro.
El costo de cada semental es de 28 mil pesos y cada beneficiario aportó solamente el 50% y el otro 50% lo dio el Ayuntamiento municipal, todo ello de acuerdo al programa de activos productivos de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.
Más adelante el ejecutivo municipal dio el banderazo de inicio de obra de la calle Reforma, la cual será remodelada ya que se encuentra muy deteriorada y en esta temporada de lluvias se encharca gran parte de la avenida, motivo por el cual, Solchaga Martínez dio instrucciones para que se re encarpetara la mencionada arteria vial, ya que por ahí transitan los niños que acuden a las diferentes escuelas, mismos andan sorteando los charcos para llegar a los planteles escolares.
Indicó el primer edil que los trabajos de remodelación empezarán desde donde se encuentra la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.
Al acto también hicieron acto de presencia el presidente del PRI Abiud Rosas Ruiz, la síndica Mariana Gutiérrez Ramírez, el director de desarrollo rural, Salvador Pérez Valdovinos y el cuerpo de regidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario