Designan al nuevo secretario de la CNOP en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.-Después de las denuncias que hicieron públicas varios consejeros municipales del PRI, en el sentido de que estaba acéfala la CNOP local, el día de ayer finalmente fue designado el maestro Ángel Rendón Nava como nuevo secretario general, en un evento que se efectuó de manera rápida.

A este acto acudieron el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, capitulo Guerrero, el diputado local acapulqueño Francisco Torres Miranda, el alcalde priísta de este lugar, Nadín Torralba Mejía y el coordinador regional de la CNOP, el ex panista Érick Fernández Gómez, así como líderes de todos los sectores como Rafael Abarca Ríos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre otros.
La semana pasada, consejeros políticos, exigieron la destitución del delegado político del Partido Revolucionario Institucional, Alberto de los Santos Díaz, pues denunció que éste desde que fue nombrado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Efrén Leyva Acevedo, en muy pocas ocasiones se le ha visto por el Comité Directivo Municipal (CDM), así como de no llevar acabo bien su trabajo con la militancia y los propios sectores. Llegaron además a la toma de protesta de Ángel Rendón, Constantino Barrera Pérez, presidente del CDM del PRI, Norma de los Santos Martínez, secretaria general e Israel Rosales Galeana del Movimiento Territorial.
También solicitó la renovación de algunos dirigentes de sectores como el de la CNOP, sobre todo porque nunca estaban presentes en el CDM del PRI los supuestos representantes. 
Ayer, antes de la toma de protesta y la entrega del nombramiento de Rendón Nava, el líder estatal Torres Miranda, destacó en su mensaje que nomás en 51 municipios de han dado a la tarea de reestructurar a los comités municipales cenopistas para poder enfrentar el próximo proceso electoral de enero de 2011.
Dijo que es urgente del trabajo de reorganización de este sector de la CNOP porque aquí se aglutinan la mayor cantidad de promotores de los candidatos que el PRI registra en cada proceso comicial, razón por la cual necesitaban de Ángel Rendón Nava, por ser éste un profesor muy apegado al PRI y al sector más importante de la región como es el magisterio.
Además de Rendón Nava, les dieron cargos a las señoras Elba Cepeda Galeana y a Verónica Salmerón Godoy, así como al señor Mario Hernández Rumbo, como miembros de la dirigencia colectiva de la CNOP.

2 comentarios:

  1. QUE CHINGADOS HACE JUAN ANTONIO ESCOBAR EN TECPAN? (EL DE PLAYERA VERDE A RAYAS).

    ResponderBorrar
  2. NO ES JUAN ANTONIO ESCOBAR ES SU HERMANO EL CURRICAN DE ZIHUA, JIAR JIAR JIAR

    ResponderBorrar