Diputado del PRD pide a la PGJE atienda todos los casos rezagados que hay en la fiscalía

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 07 de Julio de 2010.- El diputado local del PRD, Esteban García García urgió al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Augusto Sotelo Rosas de respuesta y atienda a la mayor brevedad posible, “todos los casos rezagados” que hay en la fiscalía Guerrerense, ya que asegura hay muchos que no se les da el tramite que debería.
Y es que tras rendir protesta ante el pleno del Congreso local, David Augusto Sotelo Rosas reconoció que su principal reto consiste en esclarecer los crímenes perpetrados en contra de diferentes políticos, entre ellos el del ex diputado local, Armando Chavarría Barrera y el ex dirigente del Partido del Trabajo (PT), Rey Hernández García, además del asesinato del periodista Juan Francisco Rodríguez Cortez y su esposa.
Con este hecho para el diputado, Esteban García le da un voto de confianza al nuevo Procurador General de Justicia del Estado, el representante popular aseguró que se revisó y analizó cada uno de las propuestas de Jesús Salas Moreno y Concepción Chío Betancourt; “dentro de la terna se consideró a David Augusto Sotelo Rosas por sus buenos antecedentes y características para que desempeñe bien su puesto”.
Opinó que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ha tratado de que en su administración pública se lleve en buenos términos  para entregar y cuentas claras a la población guerrerense.
El representante popular del partido del sol azteca mencionó que al titular del Ejecutivo se le ha criticado por no hacer cambios en su gabinete, “pero, también es criticado cuando hace cambios.  De todos modos se le critica.  Yo creo que Zeferino Torreblanca tiene la información de primera mano y el mando de nuestro estado para llevar a cabo los cambios en el gabinete”.
Indicó que el Ejecutivo estatal merece un voto de confianza de la ciudadanía, aún a pesar de los pocos meses que le hacen falta para dejar su cargo; de este modo, afirmó que los cambios son buenos como los que llegó hacer el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Entre ellos, dijo la renuncia de Heriberto Pastrana Cruz a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la llegada del ex diputado perredista, Fernando Donoso Pérez, así como el cambio del  titular de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (PROPEG), Tulio Estrada Apátiga, y quien lo sustituyó fue Jorge Alejandro Aparicio y la ratificación de su cargo como secretario de Gobierno del Israel Soberanis Nogueda.
Insistió que “es mejor que haga estos cambios, no importa si es a último momento, y no se quede con el pendiente de no haberlos hecho. Como en términos de futbol se puede hacer cambios hasta los últimos cinco minutos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario