Doña Leonor Bello Ríos apadrinó la generación 2007-2010 de la telesecundaria “Piedras Negras”

Atoyac de Álvarez, Gro.- Ni la lluvia, ni el frío, ni los deslaves, impidieron que la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Atoyac, Leonor Bello Ríos, asistiera como madrina de la generación 2007-2010, de la telesecundaria ubicada en la comunidad de “piedras grandes”,  donde entregó regalos a los egresados y 49 cobertores a las amas de casa.


Con un clima lluvioso y a muy temprana hora de la madrugada, la directora del DIF Leonor  Bello, en compañía de trabajadores del mismo,  hicieron un extenso recorrido para poder llegar a la comunidad serrana “Piedras Grandes”, donde participó como madrina de seis alumnos que culminaron sus cursos escolares en el plantel educativo “Margarita Maza de Juárez”.
Al llegar a la comunidad la directora del DIF fue recibida por los comuneros de esta localidad, quienes la recibieron e invitaron a tomar un café por tan distinguido acto.
Posteriormente Bello Ríos, en compañía de los pobladores se trasladó a la escuela telesecundaria donde ya la esperaban decenas de habitantes para dar inicio con la clausura de los trabajos escolares.
Durante el programa cívico cultural, la Lic. Leonor Bello, manifestó su agradecimiento a los alumnos, maestros y padres de familia, por el gesto amable que tuvieron hacia su persona, y los felicitó también, de que la generación lleve el nombre del señor “Isaías Atanasio Bonilla”, “ya que es el fundador de esta comunidad”.
Así mismo dirigió un mensaje para los alumnos, “jóvenes alumnos que hoy egresan, todo es una etapa, ustedes ya pasaron la secundaria, ahora entran a la etapa de superación, tal vez sea más difícil porque van a tener que salir de su comunidad, y los padres por supuesto tendrán que hacer un gran esfuerzo para sacarlos adelante, ¡pero ojala y pueda tener esa facilidad y continuar con sus estudios, porque de ahí depende su futuro!”.
Por otro lado la representante del DIF de Atoyac, reconoció a los padres de familia y al comisario, José Luis Atanasio Ramírez,  por sus destacadas labores, “ya que hubo un tiempo donde no se tenía ningún profesor  para esta telesecundaria; y ellos tuvieron que estar hiendo a Atoyac y  a Chilpancingo para poder gestionar uno”.
Acto seguido al terminar con el programa, la directora hizo la clausura formal de estos cursos y consecuentemente entrego balones y útiles escolares a los alumnos que egresaron, así como cobertores a las diferentes ciudadanas de la localidad “para poder amortiguar un poco las temporadas climáticas que se avecinan con los frentes fríos”.
Finalmente y en agradecimiento por su destacada participación en este evento, la Directora del DIF, fue invitada a degustar de una rica comida que los festejados prepararon por su importante culminación del nivel medio superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario