Donan butacas y computadoras a la Secundaria Técnica No. 107

Atoyac de Álvarez, Gro., a 11/07/10.- Asiste como invitado el presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez y su esposa Karla Embriz Estrada, a la clausura de la escuela Sec. Tec. No. 107, donde hicieron entrega de cinco computadoras y anunció que se le donarán 100 butacas y 10 computadoras más, así como las múltiples obras que se realizarán dentro de esta institución educativa.
La clausura se llevó a acabo en un reconocido centro social del municipio donde madres, padres, padrinos y los alumnos dejaron expresar los sentimientos de felicidad ante tan emotivo momento.


La generación 2007-2010 de esta secundaria, que llevó por nombre “Quiero morir siendo esclavo de los principios no de los hombres”, tuvo como invitados especiales al presidente, C.P. Carlos Armando Bello Gómez,  la presidenta del DIF, Karla Embriz de Bello, Leonor Bello Ríos, directora del mismo, Juan Méndez Nogueda, representante del Dr. Manuel Añorve Baños, padrino de la generación, así como a Isaac Mendiola Cebrero,  representante del subcoordinador de servicio educativos en costa grande, la maestra Eva Luz Hernández del Valle, subdirectora de la institución No. 107, y la presidenta de los padres de familia.
En el evento, alumnos y  graduados deleitaron con bailes regionales a todos los presentes. Posteriormente se realizó el protocolo del programa cívico y la entrega de diplomas a los alumnos con mejor calificación, así como a egresados en general, de manos  de las diferentes personalidades invitadas.
Posteriormente la presidenta del DIF Municipal, Karla Embriz de Bello, hizo entrega de cinco computadoras a la subdirectora de la secundaria técnica 107, cumpliendo con el compromiso que se tenía con esta escuela.
En su intervención el presidente Bello Gómez, en nombre de su esposa,  agradeció  a toda la planta docente por la invitación,  dijo que al día de hoy se cumple con un compromiso más con la entrega de estas computadoras, destacó que esto es en nombre de la fundación que encabeza en conjunto con su esposa, desde los ingresos propios donde se apoyan con computadoras, butacas, y alumnos que egresan.
Expresó que a la fecha, por parte de la fundación han apoyado alrededor de 15 alumnos con una inversión cercana de 300 mil pesos cada uno para culminar con sus estudios, “esto es con recursos que hemos ahorrado  desde muchos años de trabajo por parte de su servidor y de su señora esposa, donde estamos apoyando a la juventud atoyaquense, esto no es desde que soy  presidente municipal, es desde mucho antes que empezara a venir a Atoyac  para apadrinar a las diferentes generaciones”.
“Nosotros como autoridad municipal,  estamos poniendo nuestro grano de arena en la educación, al día de hoy hemos entregado más de 5000 cubetas de pintura a todas las escuelas, hemos construidos más de tres techados en el municipio, esto a un año y medio de gobierno”.    
Menciono también,  que como generación que son del bicentenario y el centenario de la independencia y la revolución respectivamente,  se realizarán múltiples obras dentro del plantel educativo donde donarán cinco aires acondicionados para las aulas, se construirá la barda perimetral,  se apoyará con las unidades de la prefectura , así como también con 100 butacas y 10 computadoras más a través del programa municipal, donde entregarán  5000 butacas y 400 computadoras a todas las escuelas  del municipio.
Por su parte el representante del padrino de generación,  Juan Méndez Nogueda, felicitó la labor de los maestros e hizo también un gran reconocimiento al presidente municipal y a la presidenta del DIF, por el gran esfuerzo y contribución que hacen por la educación, dijo “me da gusto coincidir con el presidente en una clausura más en este municipio, ya que da muestra nuevamente de que contribuye y que aporta para el desarrollo de la educación en todo su nivel”.
En representación del director de la técnica 107, la maestra, Eva Luz Hernández del Valle, agradeció al presidente por todo el apoyo que han recibido por parte de su gobierno, y destaco que gracias al apoyo para el traslado de los alumnos en la “prueba enlace” la escuela pudo dar a conocer sus grandes capacidades de los alumnos quienes se trajeron buenos lugares.
Finalmente antes de dar el acto de clausura, Bello Gómez, felicitó a los maestros y padres de familia por dar una generación más al pueblo de Atoyac, invitándolos a que los sigan llevando por el buen camino de la educación, ya que “un pueblo sin educación es un pueblo sin cultura y sin futuro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario