El turismo canadiense empezará a llegar en noviembre: Hernández Diego

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La primera semana de noviembre empezará a llegar el turismo canadiense, ya es un hecho de que a partir de los primeros días de noviembre empezará a llegar el turismo internacional.
Informó lo anterior el señor Mario Hernández Diego, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Ixtapa Zihuatanejo, agregando que esto es una muestra de que para las vacaciones de invierno se empezará a recuperar el mercado internacional con la llegada del turismo canadiense.
Recordó que para la recuperación del mercado canadiense han venido trabajando desde hace más de cinco años y que en la próxima temporada grande de invierno ya se empezarán a ver los resultados.
Dijo que hay muy buenas expectativas, que los representantes de agencias mayoristas les han dicho que la economía internacional está en vías de franca recuperación económica, “esperemos que esto se componga, creo que los que manejamos turismo internacional a estas alturas ya empezamos a recibir reservaciones para los meses de julio y agosto, meses que no hay turismo y esto es ya un aliciente, ahora la economía se empezará a recuperar a partir de este mes de julio y agosto, vamos a tener bastante turismo extranjero que nos va a estar llegando en vuelos regulares”.
Asimismo reiteró que para las vacaciones de invierno las expectativas son muy buenas ya que en diciembre tiene la compañía normal de turismo extranjero porque a partir del l 9 de diciembre ya estarán llegando varios vuelos chárter procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
Resaltó que en el 2009 se perdieron más del 45 por ciento del turismo extranjero en arribos de vuelos en el aeropuerto internacional, “si nos ponemos a hacer un comparativo el 2009 contra el 2010, perdimos cien vuelos por mes debido a la influenza, la situación económica mundial pero no fueron ocasionados por factores locales son factores externos que a todo mundo nos ha pegado, pero esperamos la recuperación ya este año”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario