Ejidatarios ponen plazo para que constructora retire maquinaria

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ultimátum de ejidatarios para que constructora retire maquinaria pesada de terrenos ejidales, de lo contrario lo harán ellos mismos, esto luego de no recibir respuesta favorable para el pago del derecho de vía que reclaman al gobierno del Estado.   
El grupo de ejidatarios que reclama el pago de terrenos que serán afectados por el paso del libramiento de Zihuatanejo, puso plazo de una semana a los representantes de la constructora que lleva los trabajos del tramo de autopista para que retiren camiones y maquinaria del predio, porque de lo contrario, los mismos ejidatarios realizarán el  retiro del parque vehicular.
Al respecto Jorge Luis Reyes López, ex presidente del comisariado ejidal y actual miembro de la comisión permanente del ejido, aseguró que ellos como ejidatarios no andan de cobradores ni de arrastrados ante nadie, porque  nadie puede tocar una pisca de terrenos ejidales si no está liquidada antes y que es el gobierno federal mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien construye el tramo de autopista y el gobierno estatal es quien paga.
Asimismo, en el caso particular del área donde se ubica la maquinaria y material de la constructora subcontratada por la  SCT, el presidente del comisariado ejidal José Chávez Garfias,  dio un plazo de ocho días  para el retiro de la maquinaria  y de no hacerlo ellos retirarán la maquinaria.
Por lo tanto, Reyes López recordó que la maquinaria de la empresa constructora jamás  ha estado parada por los ejidatarios y ésta continúa trabajando en tareas de topografía y otros, en los que nosotros como ejidatarios no interferimos, aseguró.
Destacó Reyes López que el caso  del ejido de Zihuatanejo con los pagos de terrenos afectados sigue su curso en los tribunales, ya que la asamblea mandató al presidente del comisariado ejidal que no haga más declaraciones a los medios de comunicación y que las negociaciones que haga sean únicamente con el gobernador del estado Zeferino Torreblanca o el secretario de gobierno estatal.
Añadió que otro acuerdo de asamblea fue instrumentar la demanda contra la SCT estatal por no pagar las tierras afectadas por vía de paso, a fin de que ingrese el Tribunal Unitario Agrario lo que ya se hizo y vamos para delante, afirmó.
Manifestó que al paso que van las cosas esta situación es cuestión de tiempo, porque sí se puede enredar ya en el momento que entre la demanda, reiterando que “es cuestión de tiempo, porque el ejido no anda de llorón cobrando ni buscando a los funcionarios ni al gobernador, que si alguien de ellos quiere acercarse, el ejido con atención y educación los escucharemos”, dijo que quizá por ignorancia los funcionarios estatales no toman en serio el asunto.

5 comentarios:

  1. EL BÉLICO:
    ME GUSTARÍA QUE EL GOBIERNO FEDERAL RETIRARA EL PROYECTO DE LA AUTOPISTA Y QUE NO SIGUIERA QUE LOS TRABAJOS SE CANCELEN A VER QUE LE VAN A DECIR A LA CIUDADANIA YA QUE SIN AUTOPISTA PUES NADA MAS NO HAY PROGRESO POR EL HAMBRE SOLAMENTE DE ALGUNOS EJIDATARIOS TU POR EJEMPLO JORGE LUIS REYES CUANTAS VECES NO HAS VIVIDO DEL ERARIO Y TODAVIA TE PONES DIGNO NO SR DEBERIA TENER ALGO DE VERGUENZA YA BASTA CON ESTOS CHANTAJES SI NO HAY CARRETERA NO HAY TURISMO QUE NO SE HAN PUESTO A PENSARE SEÑORES Y YO CREI QUE TU JORJE LUIS ERAS UNA PERSONA DIGNA PERO ME ACABAS DE DEFRAUDAR POR TU MANERA DE PENSAR Y TU DICES QUE QUIERES VER A ZIHUATANEJO CRECER ASI NO CREO
    AHÍ TE DEJO EL COMENTARIO PARA QUE LO PIENSES ACUERDATE QUE TU TE DEBES A LA VOZ POPULAR NO LOS DEJES MORIR DE HAMBRE POR SI TIENES ALGO DE CONCIENCIA BYE
    EL BÉLICO

    ResponderBorrar
  2. ya se le olvido al hijo de la chingada de reyes lopez todo lo que robo sindo delegado de trasporte, ahi si no era justo el cabron, no mames guey deje de mamar ya ponte a trabajar, eres un ser culero nada mas piensa en tu beneficio cabron, el beneficio es para zihuatanejo.
    puto

    ResponderBorrar
  3. Este asunto no se trata de Jorge Luis Reyes López. Se trata de muchas familias humildes que han visto la pérdida y despilfarro de sus huertas y tierras por expropriaciones del gobierno. Si alguien te quitara parte de tu terreno también estarías molesto al no ser recompensado correctamente por el valor de tu terreno.

    Les pido no faltar el respeto a los ejiditarios.

    ResponderBorrar
  4. zihuarob no digas tonterias, sabes cuantas HECTAREAS tienen los ejidatarios? lo sabes? que alguien me diga si conoce algun ejidatario que este jodido.
    esos idiotas nadamas se la pasan pegados a la ubre a ver que le sacan!
    jorge luis es un rata de primera, es un nefasto!

    ResponderBorrar
  5. mi zihuarob no me digas que reyes lopez es humilde, es un pinche vividor de madre, no defiendas lo que no se puede, no dudo que hay ejidatarios que esten en condiciones de pedir lo justo, pero ese cabron es un arpia el cabron, preguntale cuando fue delegado de trasporte que hizo por zihuatanejo "ni madre" solo para su bolsillo, y los bancos de tepetate que tiene en sus campos deportivos, acabo con los cerros, ese puto nada mas ve su putos intereses, pero en fin que chingue su puta madre reyes lopez mierda

    ResponderBorrar