El alcalde Bravo Abarca entregará árboles frutales a campesinos de la región

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la finalidad de seguir impulsando la producción en el área rural, el gobierno municipal presidido por Alejandro Bravo Abarca hará entrega de 850 árboles de mango Ataulfo y mil 800 árboles de aguacate a productores del municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por Abel Torres Blanco, sub director de Desarrollo Rural, agregando que ayer por la mañana en la explanada del palacio municipal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca dará seguimiento a los programas de apoyo a productores de diversos frutos, entre ellos a los de mango y aguacate, cuya producción va en aumento gracias a los apoyos gestionados por el presidente Alejandro Bravo.
Añadió que los productores de mango Ataulfo  se beneficiarán con el apoyo que les brinda el municipio, pues por cada árbol que reciben ellos hacen un pago simbólico que ayuda a seguir con los programas gestionados por el mandatario municipal.
Asimismo del mango Ataulfo, dijo el funcionario que este fruto va alcanzando altos niveles de producción en la parte baja del municipio y por tal razón el alcalde continuará buscando más apoyos con productos básicos que mejoren la calidad del producto y con ello el mercado para su comercialización.
Con relación al aguacate, Torres Blanco aseguró que desde hace algún tiempo se viene impulsando la producción de aguacate en la parte alta de la sierra donde el clima es benigno para una mejor producción, aunque añadió que por ser un producto de siembra nueva en la región, las huertas ya sembradas apenas están floreciendo.
Recalcó que el ayuntamiento apoya  a los productores enviándoles técnicos agropecuarios que les dan asesoría  para el mejor desarrollo de la fruta que por su  calidad se le augura un buen mercado en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario