En alerta autoridades sanitarias por marea roja

Con la implementación de sencillas y precisas medidas de seguridad sanitaria de frente a la Marea Roja con presencia reciente en nuestras playas. Desde la semana pasada, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca, protege la salud de habitantes y visitantes al destino, a través de la dirección de Servicios Municipales de Salud, Reglamentos y Regulación Sanitaria.
Desde la semana pasada y hasta nuevo aviso, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta a través de los Servicios Municipales de Salud, alerta a buzos, vendedores y restauranteros a no sacar ni poner a la venta o preparar mariscos de doble concha o bivalvos.
Al respecto, el director de los Servicios Municipales de Salud, Jesús Reyes García Valenzuela, señaló que para evitar la intoxicación por las toxinas de las algas que producen la Marea Roja, es conveniente advertir a la población que no consuman mariscos como ostiones, almejas, mejillones, casco de mula, caracol de mar y almejita azul.
El Sector Salud emitió un comunicado en el que indicó que los alimentos que sí se pueden comer con absoluta confianza y que son productos del mar sin riesgos de contaminación, son el camarón, mojarra, lisa, liseta, pulpo, macabil, calamar, sardina, atún, cazón, huachinango, bagre, tilapia, jaiba, robalo, pargo, tengüeyaca, salmón, carpa, raya y sierra.
Direcciones sanitarias se coordinan actualmente con la dirección de reglamentos para desarrollar el operativo de prevención, ya que realiza recorridos de alerta e inspección por restaurantes y marisquerías a fin de evitar la venta de los productos del mar que sí representan un riesgo a la salud.
“La Secretaría de Salud, Regulación Sanitaria en coordinación con Reglamentos, para evitar la venta de este tipo de mariscos”, comentó el director al citar a las áreas involucradas en la citada operación.

1 comentario:

  1. Es casi insólito tener una marea roja en esta temporada, y cuestiono la veracidad de esta "alerta".

    Además, parece inepto e incompetente el encargado del Sector de Salud por decir que sí se pueden comer camarones y langostas cuando estos están en veda a lo largo de la costa del Pacífico mexicano.

    ResponderBorrar