En Atoyac de Alvarez ya iniciaron los cursos de verano de ortografía y lectura

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Atoyac de Alvarez, Gro.- Haciendo buen uso de las vacaciones  18 niños visitantes  y del municipio, iniciaron los cursos de verano de  Ortografía y Lectura que se imparten en las instalaciones del DIF Municipal de Atoyac de Álvarez, con la finalidad de mejorar  estos principios básicos y regresar a clases más actualizados.
Esta maña la directora del DIF, Leonor Bello Ríos, se presento ante los estudiantes que entraron a los cursos de verano para darles la bienvenida y desearle el mayor éxito durante estas vacaciones, ya que menciono “que actualmente hay un gran problema con estos principios gramaticales en la mayoría de los infantes”.
La encargada de esta importante docencia será la Licenciada en Idiomas, Eloísa Castro Maya,  quien a partir del 12 de julio, hasta el 30 del mismo mes, estará interactuando con los alumnos que vienen de diferentes escuelas, con un horario de nueve de la mañana hasta las 12:00 horas del medio día.
Bello Ríos motivo a los niños para que aprovechen este tiempo  echándole muchas ganas, dijo “a pesar de que están en vacaciones y que tal vez quieran divertirse sin hacer nada, también lo pueden hacer de esta forma,  por que con este esfuerzo consolidaran sus conocimientos y tendrán mejores condiciones académicas para  obtener calificaciones superiores”.
Por su parte la maestra encargada, Eloísa Castro Maya,  menciono que esto es con la finalidad de aplicar los principios, las reglas de ortografía y la redacción de la lengua española, usando un método práctico y confiable, con la finalidad de lograr un mejor rendimiento académico en los infantes.
Expresó que actualmente existe en todo el país este gran problema en muchos alumnos, porque algunos de sus profesores también cometen el error de no corregirle estas faltas ortográficas desde la niñez y esto les viene a repercutir en su futuro.
De igual forma manifestó que los niños ya le han estado pidiendo que imparta los cursos de los idiomas Ingles y Francés, pero destaco que por ahora la prioridad es que entiendan primero bien el idioma propio y después se proseguirá con los diferentes.
Durante esta visita la directora del DIF no pudo dejar de lado su amor a la infancia y les regalos una dotación de malteadas, cereal y sus respectivos aguinaldos para motivarlos a seguir con estos importantes conocimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario