En Atoyac de Alvarez ya se encuentran funcionando los albergues temporales

Por Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- Para esta temporada de lluvias, 119 albergues fueron ubicados en distintas zonas de este municipio y en caso de alguna emergencia se reubicará a los afectados, informó el director de protección civil, Veda Benítez Blanco.
Indicó que los edificios públicos como el ayuntamiento y el DIF municipal, así como los planteles escolares, comisarías municipales y delegaciones de colonias, serán utilizados como refugios temporales durante este período de precipitaciones pluviales.
Agregó que para evitar alguna tragedia, los enrramaderos del balneario el Cuyo Tomate y del Paredón, en el río Atoyac, ya fueron notificados para que evacúen la zona por las inundaciones, “personalmente hicimos un recorrido por el río y les hemos pedido a cada uno de los comerciantes que mantengan solo lo más indispensable en sus negocios para que el personal de protección civil pueda ayudarles con mayor rapidez en la evacuación durante la creciente del rio, ya que la fuerza del agua arrastra todo a su paso”.
Dijo que de igual forma se alertó a las familias que mantienen invadidas las áreas verdes en la zona del campo de fut bol de la colonia 18 de Mayo, para que desalojen el predio debido a que este lugar, es una zona de alto riesgo, porque en temporada de lluvias, el arroyo crece y causará afectaciones en sus viviendas.
Expuso que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez, están en constante comunicación con el sistema meteorológico nacional para conocer el estado de tiempo en la zona costera, “en estos momentos tenemos información de la depresióntropical “2 E”, que está afectando la zona y aunque no ha causado afectaciones graves en este municipio, estamos en alerta para atender los llamados de auxilio de la población”.
Añadió que realizan recorridos por los caminos rurales que comunican a las comunidades para verificar que no sean obstruidos por árboles o derrumbes, “y en caso que alguna comunidad quede incomunicada por los efectos de las lluvias se comunicará esta situación al presidente municipal, para que se actué de inmediato”.
Dijo que el monitoreo en las comunidades serranas y en la parte baja del municipio, ha sido más eficaz, porque la mayoría de los pueblos cuentan con sistemas de radio comunicación y de esta manera es posible conocer con mayor rapidez las condiciones en que se encuentran, a través de los comisarios municipales o de los comités comunitarios que tienen a su cargo el manejo del equipo.
Por último, indicó que las poblaciones de la ‘Y’ griega, Zacualpan, Alcholoa y las colonias Silvestre Mariscal y ampliación Manuel Téllez de esta ciudad, son algunas de las zonas más propensas a inundaciones en el municipio, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario