Celebran en Atoyac en la 18 de Mayo el último domingo cultural

Por Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- Con la cancha de futbol rápido abarrotada se llevó a cabo el último domingo cultural de la colonia 18 de Mayo. Dicho evento fue organizado por parte de la Secretaria de Educación del Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez, en esta ocasión le tocó el turno a la escuela primaria Juan Escutia.
En punto de las seis de la tarde dio inicio el programa cultural donde los alumnos y padres de familia de la escuela Juan Escutia participaron con danzas y bailables tradicionales de nuestra cultura mexicana.
La mesa de invitados estuvo presidida por el director de educación del H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, profesor Avelino Zamacona; el delegado de la Colonia 18 de Mayo Carlos Mesino Mesino; el director de la Escuela Primaria Juan Escutia, Santiago Mercado Lino; y en representación del presidente unicial, Apolinar Laurel Zúñiga.
Entre lo más destacado del evento fue el performance por parte de un padre de familia quien ataviado con penacho y taparrabo representó a un danzante ‘moderno’ azteca, pero en lugar de que este se moviera al ritmo de la tradicional música autóctona lo hizo con música disco al tiempo que agradecía a los cuatro puntos cardinales con sahumerio en mano.
El director de la escuela primaria Juan Escutia Santiago, Mercado Lino comentó que para ellos que trabajan en el ámbito educativo es muy importante promover este tipo de eventos entre la ciudadanía y los niños, porque nos da la oportunidad de fomentar la historia, ya que estamos en las celebraciones del centenario y bicentenario de la independencia y la revolución mexicana.
Añadió que le pediría al presidente municipal Carlos Armando Bello, que siguiera fomentando la cultura en nuestro municipio entre la gente. Por su parte el encargado de la Secretaria de Educación del Municipio, el profesor Avelino Zamacona, aclaró que durante este período vacacional harán un receso de este tipo de programas y en septiembre se estarán reanudando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario