En el centro y colonias populares denuncian que continúa el perifoneo sin control

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la reunión mensual de ecología representantes de la Canirac así como de la Asociación de hoteles, exigieron el cumplimiento de la regulación del perifoneo, tanto en el primer cuadro de la ciudad así como en colonias populares.
Esta inquietud fue expuesta ante los representantes del comité de ecología conformado por representantes de la Profepa, Apostadero Naval, Profepa, Capitanía de Puerto, Cámaras de Comercio, restauranteros, colegio de ingenieros y arquitectos, entre otros escucharon al señor Jorge Hidalgo, representante de la Asociación de Hoteles de Ixtapa que el perifoneo sigue sin regularse.
La exposición del hotelero fue secundada por Guillermo Cabrera Valdovinos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quien expuso que la problemática del voceo o perifoneo sigue latente no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino que también con mayores desiveles permitibles en las unidades habitacionales como el Infonavit El Hujal y demás colonias del puerto.
Agregaron que siguen perifoneando en las entradas donde se ubican las tiendas de ropa  Mélody, Coopel, Milano y en los mercados del centro, sin faltar los voceadores de publicaciones así como los que realizan esta actividad en motocicletas y los que de veras le suben el volumen son los vendedores de discos llamados piratas.
Por su parte la dirección de ecología se comprometió que en forma  coordinada con los directores de reglamentos así como de desarrollo urbano para que entre las tres direcciones se busque la aplicación del bando de policía y buen gobierno para regular el perifoneo en Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. Al diablo con el perifonéo. ¿Por qué no hacen algo con las multitudes de vehículos que circulan día y noche con sus estéreos a todo volumen, despertando a la gente en la noche, violando la tranquilidad durante el día, y a veces hasta rompiendo vidrios por las vibraciones que causan sus sub-woofers?

    Hasta el subcomandante de los preventivos en el módulo de la cancha municipal pone el estereo de su vehículo a todo volumen. En lugar de poner orden hace desorden.

    Tantas bonitas leyes que tenemos y nadie para hacerlas respetar.

    ResponderBorrar