En el Súchil se invertirán 4 mdp en la rehabilitación del sistema de riego

Patricio Antolino (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Esta mañana se llevó a cabo la recepción de propuestas para el concurso de rehabilitación del sistema de riego del margen derecho del río de Tecpan que beneficiará a productores de las comunidades del Súchil y Tenexpa, obra en la cual se invertirán cuatro millones de pesos; esto fue informado por Roberto Villalobos, Alcalde y director general de infraestructura rural de la Secretaria de Desarrollo Rural Estatal (SEDER).
Esta convocatoria dio como resultado que representantes de cuatro empresas llegaran a las instalaciones de la comisaría ejidal del Súchil para entregar sus propuestas.
El funcionario estatal informó que este es un proceso de recepción de propuestas para dar certeza y legalidad a las empresas que están concursando por el proyecto, donde en un período de 10 días se dará a conocer por internet el resultado de la convocatoria y a mediados del mes de agosto iniciarán los trabajos de rehabilitación y deberá estar concluida en el mes de diciembre.
Cabe destacar que en esta reunión estuvo presente Félix Valdovinos Barrientos, secretario del sistema de riego, quien dijo que esta obra había sido pedida durante muchos años, y que gracias a la buena voluntad y buena disponibilidad del alcalde Nadín Torralba Mejía ya que estos apoyos fueron de manera decidida moral y económicamente con 2 millones de pesos, ya que actualmente el sistema de riego cumplió más de 30 años de ser utilizado.
“Ahora solo toca vigilar que la obra se ejecute correctamente y es una obligación por parte de nosotros, porque somos los más interesados”, dijo el productor de plátano quien también estuvo acompañado por miembros del comité.
La obra tendrá un impacto positivo ya que se beneficiarán 300 productores de plátano, cocotero, frijol y maíz, quienes a partir del mes de diciembre que inicia el período de riego  del ciclo otoño invierno podrán preparar sus tierras y estrenar otro sistema de riego, destacaron los productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario