En Tecpan realizan campañas de combate al mosco transmisor del dengue

Pedro  Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El ayuntamiento de este municipio está realizando constantemente  las campañas de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, como es la descacharrización y recepción de cualquier tipo de recipientes donde se acumule agua. El director de salud municipal Heladio Rivera Reyes, admitió que en esta administración municipal que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía, sí existe preocupación ante la posibilidad de que los casos de dengue se propaguen, y de ahí que se iniciarán campañas para combatirlos.
Nosotros si estamos apoyando con todo, tenemos una buena coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, y se le está apoyando con personal, vehículos y gasolina.
El funcionario municipal pidió la colaboración de la sociedad, para eliminar los criaderos del mosco transmisor de esa enfermedad, que en su tipo hemorrágico llega a ser mortal si no se atiende oportunamente. 
Recomendó eliminar cualquier tipo de recipiente, donde se acumule el agua, porque son propicios para que se desarrolle el mosco transmisor, y además ofrecer todo tipo de facilidades para las brigadas encargadas de abatizar los domicilios. 
Aclaró, que el abate se coloca principalmente en las cisternas y lugares propicios para la cría del mosco transmisor, y que no es tóxico para las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario