Este año aumentó el número de egresados del CBTIS 216 de Atoyac

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- Directivos y personal docente del CBTIS 216 de esta ciudad reconocieron el esfuerzo de los alumnos egresados de esta institución educativa, por que han logrado ingresar a las escuelas de nivel superior, donde han obtenido lugres sobresalientes, lo que representa un orgullo para el municipio de Atoyac.
Al respecto, el director del CBTIS 216, Neftalí Vidal Flores, reiteró que el número de alumnos que egresaron este año, aumentó gracias a la dedicación de los maestros que han aplicado debidamente el programa de estudios, por ello, precisó que todos los alumnos pueden ingresar a cualquier universidad del estado de Guerrero y del país, porque cuentan con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que se imparten en cada una de las especialidades.
“Actualmente, tenemos alumnos que estudian en el Instituto politécnico nacional (IPN), en la Universidad nacional autónoma de México (UNAM), en el tecnológico de Acapulco, y en otras instituciones de nivel superior”.
En este sentido, destacó que la alumna Daybeli Lizbeth Solís Ramos que formó parte de la última generación de 81 egresados con un promedio de 9.4 en la especialidad de administración, obtuvo el segundo lugar en el nivel de aprovechamiento a nivel estatal en la normal de educación preescolar Adolfo Viguri Viguri de la ciudad de Chilpancingo.
“Con estos antecedentes queremos hacer del conocimiento a toda la ciudadanía de la región de la costa grande que los jóvenes que egresan del CBTIS pueden continuar con sus estudios y con ello, desmentimos el mito de que solo los egresados de otras Universidades, tienen acceso a los estudios del nivel superior”.
Por último, el profesor, pidió la confianza de los padres de familia al asegurar que los 48 trabajadores del Centro de bachillerato, realizan su trabajo con dedicación para que los jóvenes sigan adelante con su preparación académica. Apuntó.
Por su parte, la alumna, Daybeli Lizbeth, agregó que además, realizó el examen de admisión en la universidad politécnico del estado de Morelos en la asignatura de ingeniería para la biotecnología donde obtuvo el segundo lugar en puntuación “por eso, invitó a los jóvenes que van a ingresar al nivel medio superior para que se inscriban al CBTIS donde, obtendrán los conocimientos generales y muchos más para poder seguir con sus estudios de nivel superior”. Concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario