Exalta Zeferino Torreblanca el compromiso de la función pública como tarea permanente al servicio del pueblo

* Entrega el gobernador de manera póstuma el Premio al Mérito Jurídico a Guillermo Ramírez Ramos

Acapulco, Gro.- Al encabezar el acto por el Día del Abogado, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo exaltó la labor de la función pública como una tarea permanente al servicio del pueblo y para atender las necesidades más apremiantes, contribuyendo de manera activa al desarrollo de Guerrero.


“La función pública, muchas veces es poco comprendida, señalada y criticada, pero lo saben mis compañeras y compañeros, lo difícil que es poder cumplir a cabalidad, con ética y profesionalismo la responsabilidad que nos encomienda el pueblo en particular, y que el gobernador les encomendó a los ejecutivos al servicio de la sociedad”, precisó.
En ese sentido reconoció la labor de los abogados del estado y su incansable contribución a favor de las mejores causas de la profesión, del derecho y la entidad, con el propósito de generar un estado en condiciones prósperas y en beneficio de los sectores más vulnerables.
“Tenemos que exaltar esta profesión pública, reconocer a los servidores públicos y en particular a los abogados, desde un defensor de oficio, un asesor jurídico, un magistrado, un representante del poder Legislativo. Hoy hacemos un sentido homenaje a todos los funcionarios públicos abogados que entregan día a día su compromiso, su lealtad y convicción a las mejores causas y a su estado en particular”, agregó.
Enseguida el gobernador entregó de manera póstuma el Premio al Mérito Jurídico Alberto Saavedra Torija a Guillermo Ramírez Ramos, quien fuera secretario general de Gobierno, que fue recibido por su hija Adriana Ramírez Parra, con el que se reconoce su destacada labor como abogado honesto, eficiente, sencillo y entregado al servicio público.
Ahí Zeferino Torreblanca destacó la labor de Ramírez Ramos al frente de la dependencia estatal y su incansable trabajo para contribuir a aminorar los problemas de Guerrero. “Fue un hombre más metido hacia el interior, funcionario de tiempo completo y un gran amigo. Es un merecido homenaje a un hombre sencillo y trabajador”, enfatizó.
En su intervención la hija del homenajeado, Adriana Ramírez Parra agradeció las muestras de apoyo y solidaridad para su familia, y dijo que este reconocimiento es signo relevante de que la vida de Guillermo Ramírez Ramos estuvo orientada siempre por la convicción de servir con sus principios.
El premio al Mérito Jurídico Alberto Saavedra Torija se otorgará desde este año cada 12 de julio para reconocer a los abogados por su desempeño en el área jurídica, por sus aportaciones en docencia o investigación jurídica; participación en el ejercicio de las funciones legislativas y jurisdiccionales, y quienes con su honestidad y eficiencia ejemplares impulsen el desarrollo y conocimiento del derecho.
El Consejo de Premiación es integrado por el secretario general de Gobierno, el procurador general de Justicia, el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, un representante del Congreso del Estado y uno del Tribunal Superior de Justicia.
Al evento asistieron el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda; el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el procurador de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas; el ex gobernador, Israel Nogueda Otero; el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Joel Ortiz Hernández y la integrante del comité organizador, Rosalía Pintos Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario