FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

VICARIO, PADRINO EN AYOTZINAPA
La presencia en Ayoztinapa del diputado Héctor Vicario Castrejón, para apadrinar a la generación de 113 egresados de ese plantel, no debiera sorprender a nadie: son los nuevos tiempos políticos de pluralidad que se viven en el país, y que algunos aún no asimilan.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, acudió a ese plantel sin más ánimo que el de atender una invitación que le hicieron los egresados de esa normal, el pasado viernes 9 del actual. Sin embargo, una pequeña manifestación radical fue magnificada.
Vicario Castrejón, fue elegido democráticamente como padrino de generación, de entre un número de personajes de la vida política estatal y nacional por lo cual no se trató de una imposición ni como un acto de provocación hacia grupos de sectarios al seno de ese plantel educativo.
Y así fue: el diputado Vicario Castrejón pronunció un mensaje de respeto, impulso a la academia y la atención que el gobierno debe prestar a esos planteles educativos para mejorar su funcionamiento. En ningún  momento el legislador arengó a la confrontación bajo ninguna de sus formas.
El diputado priista, durante su estancia en Ayotzinapa participó en la develación de un busto erigido en honor del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, acompañado por la población escolar, planta docente, padres de familia e invitados a la clausura del ciclo escolar, entre otros.
Recientemente, el legislador también fue invitado por siete grupos estudiantiles como padrino de generación de egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), como es el caso de la preparatoria “Dr. Rosalío Wences Reza” de Coyuca de Benítez.
En todos y cada uno de sus discursos, el legislador Vicario Castrejón ha venido manejando un mensaje donde destaca la nueva relación que debe haber entre los diferentes sectores de la sociedad, sin confrontaciones estériles y menos utilizando la violencia. El discurso de este joven político es totalmente pacifista.
EL LLAMADO DE ASTUDILLO: LA UNIDAD
Al alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, no le falta la razón: durante los próximos 20 días, previo a la elección de candidatos a la gubernatura, arreciarán los comentarios, pronunciamientos y declaraciones (incendiarias), pero también le faltó advertir que continuará la guerra sucia y el lodazal a través -principalmente- de la red de internet.
El munícipe hizo un llamado a sus compañeros de partido para que cuiden la unidad -de a de veras- y se dejen de simulaciones, pero también anticipó un aumento en pronunciamientos y declaraciones de priistas que podrían generar fracturas.
Acorde con los nuevos tiempos, Astudillo Flores reconoció que el PRI también tendrá que hacer sus propias alianzas, pero consideró que la más valiosa es con el pueblo de Guerrero.
E síntesis, el munícipe de Chilpancingo reiteró su llamado a la clase política priista para que cuiden la unidad, “que todos vayamos juntos los más posibles y ganemos todos; no se trata que una fuerza o que un grupo gane, sino que se organicen todos para que todos ganemos y regresemos al gobierno estatal”.
NOTAS CORTAS  
UAG: EX RECTOR, INVESTIGADO… Florentino Cruz Ramírez, ex rector de la UAG y actual diputado local por Convergencia, ya es investigado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por el presunto delito de peculado por un monto superior a los 15 millones de pesos. Originalmente, en Guerrero, se habla de un monto superior a los 50 millones de pesos. Florentino, fue protegido y exonerado -a través del CU- por su sucesor Nelson Valle López, a quien también se le responsabiliza de un presunto desfalco en las arcas de la UAG, por un monto de 104 millones de pesos. Nelson, para vergüenza del Congreso, es director del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (Iepen) y de manera cínica se trasladó a despachar a esas oficinas con todo y su “equipo de trabajo” que lo acompañó durante su corrupta y desprestigiada administración universitaria. Nadie explica por qué el diputado y presidente de Comisión de Gobierno, Héctor Vicario Castrejón no lo despide del cargo, en tanto el presidente de la mesa directiva Celestino Cesáreo Guzmán da la impresión de proteger a Valle López ¿Cuál es el compromiso?… ¿YA NEGOCIÓ LÁZARO… En corrillos políticos del PRD trascendió que el senador perredista Lázaro Mazón Alonso, podría haber negociado su futuro político, y es factible que para septiembre del año 2012 se le vea despachando como titular de una importante secretaría que se encuentra sobre la avenida Ruffo Figueroa de la capital del estado. Esa es la razón por lo cual el otrora radical senador anda más mansito que cordero y no la hace de tos ¿Y si le fallan sus cálculos?... FUTUROS DIPUTADOS… Los siguientes presidentes municipales que mencionaremos, con base en su positivo trabajo a favor de su comunidad y buena imagen, podrían convertirse en próximos diputados locales a la 60 Legislatura: Nadín Torralba Mejía, Tecpan de Galeana; Jorge Luis Campos Espíritu, Tixtla y Juvenal Poblete Velázquez, Tecoanapa… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. MUY BIEN PREPARADOS ESTOS 113 EN TOMAS DE AUTOPISTAS ROBO DE AUTOBUSES ROBO DE DIESEL A TRAILERS Y AUTOBUSES QUE PODEMOS ESPERAR DE ELLOS COMO MAESTROS SI SOLO SABEN PINTAR CONSIGMAS EN LOS CARROS NI MODO FELICIDADES MIS PORROS CON TITULO

    ResponderBorrar