Fortalece a núcleos agrarios del municipio el gobierno de Lacunza

Como una estrategia de su  gobierno para integrar a los núcleos productivos ejidales el  presidente municipal José Albino Lacunza Santos,  ha estado implementando acciones que tienden a integrar a estos importantes sectores a mejores, más métodos y procedimientos de producción que finalmente se refleje en la calidad y en mejores cantidades de sus resultados que a la vez fomente una integración a mejores niveles y condiciones de vida de su entorno socioeconómico y dependientes  familiares.
Lo anterior lo destacó el  director de desarrollo rural de la comuna municipal, el médico Veterinario Arturo Gómez Pérez, quien se reunió con los representantes ejidales de la geografía municipal, en donde se analizaron los problemas que los productores están viviendo en el campo, en el que se refleja de manera más aguda los efectos de la crisis así como de los errores y malas aplicación de las políticas de los gobiernos pasados, los que han desestimado la importancia que estos tienen en el desarrollo de las sociedades.
En tan importante evento que estuvo presidida por la licenciada Alma Iván Ortiz Sánchez, representante estatal del fideicomiso para el fomento nacional para el fondo nacional para el fomento ejidal (Fifonafe). Del Profesor Leonel Ramírez Martínez, Coordinador de zona del instituto nacional para la educación de los adultos (Inea); así como los  representantes de 15 de los 27 ejidos  del municipios, quienes analizaron las propuestas del programa de gerenciamiento de los núcleos agrarios con el que se pretende integrar a mejores métodos de relación de este sector con los programas de los tres niveles de gobierno.
Dijo el funcionario que es una preocupación prioritaria del gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos, elevar el nivel de gestión, administración y asesorías de los ejidos ante las autoridades y programas que tengan que ver con sus actividades productivas, por lo que se propone  interconectar por medio del internet y de la telefonía satelital a los núcleos ejidales para que por medio de este sistema  estén en acceso a los programas y  condicionantes de los fideicomisos y programas de inversión con cuenta la propia secretaria de la reforma agraria para el mejoramiento de las condiciones del campo.
De igual forma  explicó el funcionario municipal que en los casos de ejidos que no cuenten con estos instrumentos de comunicación como es el internet y la telefonía satelital,  el municipio en una mezcla de recursos con esas instituciones los proveerá de éste para integrarlos a esta nueva modalidad de relación entre los programas de gobiernos y los instrumentos de desarrollo social, que promueva una verdadera integración de los hombres y familias del campo a mejores formas de existencia.
Por su parte la participación del instituto de educación para la educación de los adultos, dijo que con su presencia la capacitación de los ejidatarios y nivelación académicas se hará de manera integrada, de tal forma que se aproveche la infraestructura para que aquellos que no hayan terminados sus estudios de educación media lo puedan obtener de manera fácil y con la asesoría que  personal de  organismo proporcionará, finalizó el funcionario de la comuna.

6 comentarios:

  1. ESTA SI ES UNA RATA DE DOS PATAS, ZANGANOS QUE NADA MAS QUIEREN ESTAR PEGADO DE LA CHICHE DEL AYUNTAMIENTO, YA QUE NO SIRVEN PARA OTRA COSA

    ResponderBorrar
  2. a mi me respetas a mi candidato, porque lacunsa lo está apoyando y es mi gallo, y es el mejor d elos funcionarios de lacunsa, asi que es el unico que puede ser ´presiente de petatlán y va recio el chiquillo del barrio y es mejor que lo apoyen pero ya...yo ya lo ando promoviendo en la sierra y en las colonias, solo faltas tuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  3. jajajaja quien escribio esa nota es miguel angel sanchez, pues es su marido casi casi. Lastima que ya se nos va, tanto que nos divertia jajaja.

    ResponderBorrar
  4. NO MI AMIGO ESTE ES EL UNICO QUE TRABAJA PORQUE LOS DEMAS SE LA PASAN QUERIENDO COGER VIEJAS JAJAJA SINO PREGUNTENLE AL KOREANO. AUNQUE VA ANDAR COMO NOVIA EN BODA PIDIENDO. Y SU GRUPO DE ARRASTRADOS DETRAS DE EL COMO LA ANA CARRANZA, QUE LE ANDA OLIENDO LOS PEDOS. PONTE A VENDER TAMALES. JAJAJAJA. Y ENCHILADAS. OYE Y EN LAS BODAS NO PONES TU PUESTO DE TACOS. JAJAJAJA. ANONA PUTONA.

    ResponderBorrar
  5. si a mucha onrra tengo mi puesto de enchiladas. y les duele algo oque, esupidos, ya se quien eres............ el que tiro los panpletos,,,,, lo bueno es que ya t corrieron lo siento por ty jajajajajajaja saludos para la mañosa mas vieja del pueblo ya retirate a chole en esta epoca de lluvia supongo que has de tner mucho trabjo por la sembra de papayas ese es tu fuertequient dijo que eres licencia o algo asy ubicate vete para tu puesto para que se t llenen de hongos los pues con esta epoca jejejejejejej ya t veo pique y pique en la tabla pero bueno nada mas no vaya hacer la del abonero jajaja me despidop muy a t recuerda algo rosario la del oro mmmm yo diria que si bueno los dejo muy pronto les contare algo de la famosa juanona jajajajaj esa india mazahuayona jotona olvidada y fracasada que no sabe ni comer o la cuita pegada alas patas bueno adiosita pidanle trabaja el nada mas faltan 2 años saludos lacunzi mi arqui usted siempre ala vanguardia en accesoriosdonde los compra por que estan preciosos ya parace de esas de los programas de est muy famoso la rosa de guadalupe jajajajaja saludos me voy a ora si

    ResponderBorrar
  6. PORQUE NO VAN Y CHINGAN A REOUTISSISISISIMA MADRE TODOS AQUELLOS QUE CRITICAN A LA ADMINISTRACION DEL ARQ. LACUNZA, BOLA DE IGNORANTES, Y QUE ADEMAS SE METEN EN LAS VIDAS PRIVADAS E INTIMAS DE SUS EMPLEADOS, APRENDAN A RESPETAR

    ResponderBorrar