Habitantes de Chilapa denuncian que en el DIF laboran personas déspotas y groseras

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 19 de Julio de 2010.- Personas que acuden a recibir terapia en el DIF municipal de Chilapa de Álvarez, denunciaron que el personal que labora en esa dependencia es muy déspota y grosera, aunado de que dan una atención médica como debe de ser, lo que ha propiciado a que haya consecuencias dañinas en algunas personas, “en una hay riesgo de que hasta le puedan amputar una pierna”.

Entrevistada una de las afectadas, la señora Silvia Lorenzo señaló que en la unidad del DIF, municipal que está ubicada a un costado del templo de San José del barrio con el mismo nombre, en la ciudad de Chilapa, hoy ya es considerado como un lugar que no da atención médica de calidad y de que el personal que labora ahí no hace su trabajo correctamente.
Y prueba de ello aduce que desde hace 5 años ella padece de incapacidad permanente motora, en grado severo secundario a secuelas de mielomeningosele, por lo que le han hecho diversas cirugías, por la discapacidad no tiene movimiento ni sensibilidad en ambas piernas y se traslada en apoyándose de aparatos ortopédicos y silla de ruedas.
Ante ese problema que padece asegura que desde hace un año tuvo molestias en su brazo derecho y acudió al Dif municipal y después de un tratamiento se le quitaron, y que después del 21 de junio, de nuevo fue al Dif ya que presentaba molestias ahora en su pierna derecha donde fue atendido por el “fisicoterapista” Manuel Ponce Vargas. En cuanto a Xochitl Margarita García Rodríguez, se desempeña como su auxiliar o enfermera.
Recordó que Manuel Ponce le ordenó a Xochitl que le diera un tratamiento de compresas húmedo – calientes, que son trapos mojados para curarle la pierna derecha como tipo parches y la acostó boca arriba y le empezó a poner compresa o parches y la enfermera le preguntaba que como si sentía a lo que respondía la agraviada que no y “de repente mi pie derechos me empezó a temblar” y una vez que terminó la curación se puso sus aparatos ortopédicos pero apenas se los terminó de poner y ambas piernas le temblaron por lo que salió de ahí ayudada por un familiar que se la llevo en taxi hasta su casa en el barrio de la Villa.
Ese día por la noche, cuando Silvia Lorenzo se disponía a descansar, al quitarse los aparatos sintió que su calceta del pie derecho estaba mojada y ahí se dio cuenta que en el área donde le habían puesto las compresas o parches calientes se le habían hecho una ámpulas de agua y que algunas ya le habían reventado.
Agregó que ante eso que presentaba, ella empezó a curarse con remedios caseros poniéndoles sábila con agua tibia y sal, también se puso un líquido conocido como violeta pero ningún remedio le curó las lesiones por lo que en nuevos diagnósticos con médicos profesionales y especialistas le han hecho saber el riesgo que corre de que le amputen la pierna derecha.
Ante ese mal servicio que le dieron ella buscó por todos los medios ver la forma de que le ayudaran y obtuvo como respuesta, “un no rotundo”, por lo que no le quedó de otra que interponer una demanda ante las autoridades de procuración de justicia, para que de ese modo se deslinden las responsabilidades correspondientes bajo la demanda ALV/318/2010-I
Uno de julio, la agraviada Silvia Lorenzo Gordo, de 44 años de edad y que se encuentra postrada en una silla de ruedas, espera le hagan justicia.
Y de ese modo le deslinden la responsabilidad correspondiente a los señores Manuel Ponce Vargas y Xochitl Margarita García Rodríguez, quienes laboran en la unidad básica de rehabilitación del Dif municipal, por los delitos de responsabilidad profesional, lesiones y lo que resulte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario