Multará la SEG a instituciones educativas que vendan comida “chatarra”

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) estará aplicando a partir del 23 de agosto sanciones administrativas a las instituciones educativas que no acaten la Ley que prohíbe la venta de la comida “chatarra”, causante de la obesidad y la diabetes.
Lo anterior fue expresado por el subcoordinador de los Servicios Regionales de educación en costa grande, Víctor Salinas salas, quien comentó que ya se están elaborando los oficios que marcan las disposiciones de que en ningún centro educativo se deben vender productos ricos en grasas, azúcares y sales que generan problemas de salud.

Dijo que antes del arranque del ciclo escolar, todas las instituciones tendrán el documento con las disposiciones de la Ley que prohíbe la venta de los tacos, tortas, refrescos y frituras. “Esta recomendación ya se aprobó como ley, por lo que los planteles que no la acaten se harán acreedores a sanciones administrativas”, aseguró.
Agregó que cuando la venta de alimentos chatarra ocurra al interior de las escuelas corresponderá a los gobiernos federal y estatal aplicar las sanciones correspondientes, por lo que la SEG vigilará que locales comerciales y puestos en la vía pública también acaten la restricción. Afirmó que la venta de alimentos “chatarra” representa un problema en los planteles escolares, sobre todo por la obesidad de los niños y ello obliga a tomar medidas para revertir la situación, y por eso a partir del 23 de agosto, que es la fecha del regreso a clases, se estará aplicando esta disposición.

2 comentarios:

  1. NO LE BUSQUEN TANTO MEJOR MULTEN A LOS MAESTROS QUE NO VAYAN A DAR CLASES AL QUE LLEGUE TARDE O NO REGRESE DESPUES DEL RECREO LOS VIERNES SE OBTENDRAN MUCHOS RECURSOS DEJEN DE TONTERIAS Y PONGANSE A TRABAJAR

    ResponderBorrar
  2. Yo pienso que está bien el prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas; pero qué pasa con las familias de escasos recursos económicos que no tienen la oportunidad de comprarse siquiera una simple torta para mitigar su hambre y optan por comprar una paleta o sabritas y con eso se les ya la hicieron. Y por si fuera poco, en algunas escuelas les prohiben a las madres llevarles de comer en la hora del recreo a sus hijos.Que se prohiba la venta de comida chatarra pero que se les habran las puertas a las personas que llevan a limentos a sus hijos.

    ResponderBorrar