Hay que tenerle miedo a la incompetencia no a la competencia: Díaz de los Ramos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Si queremos que Zihuatanejo no siga siendo un pueblito de pescadores perdido entre Acapulco y Morelia Michoacán, los comerciantes debemos ser globales y no limitantes.
Manifestó lo anterior Rodrigo Díaz de los Ramos presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo  CNACO-SERVITUR, agregando que a lo que se le debe tener miedo es a la incompetencia, no a la competencia; dijo lo anterior entrevistado por la controversia que ha desatado la instalación de una sucursal de las tiendas OXXO en el centro de Zihuatanejo.

Añadió el presidente del comercio organizado que aquí  se tiene que buscar la competitividad de las empresas y al referirse a los comerciantes que solicitan al alcalde Bravo Abarca detener la instalación de un OXXO en el primer cuadro de Zihuatanejo,  subrayó  que los comerciantes de Zihuatanejo se sienten afectados porque no tienen la capacidad para competir.
Destacó que “me veo muy mal hablando así como presidente de cámara de comercio”, subrayando que la función de una cámara de comercio es precisamente  la de crear nuevos empleos y fuentes de ingresos.
Díaz de los Ramos dijo que “como quieres que hagamos mas negocios si la gente no los quiere hacer porque estamos acostumbrados a hacer poco, como lo hacen los artesanos que venden muchas cosas, made in china y hacemos lo mismo de siempre”, añadiendo que cuando hay alguien que llega a trabajar y cumple con las reglas se tiene que apoyar para crear más empleos y no permitir ser tierra de nadie.
Mencionó que  no es una actitud de derrota, “pero esto es una realidad y si no se quiere que entren estos negocios, la necesidad está ahí porque los turistas están necesitando los productos y los servicios” y pone como ejemplo a los puertos turísticos de Vallarta  que tiene centros nocturnos, centros comerciales y otros servicios  como tiendas ancla que hacen que los inversionistas y turistas vengan de otros destinos.
Asimismo, puso como ejemplo que los barcos  cruceros han dejado de venir a Zihuatanejo porque nos estamos peleando que si se hace o no se hace el gran muelle y mientras el dinero para la construcción del muelle para cruceros se va a otro lado, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario