Prestadores de servicios solicitan capacitación en rescate acuático

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los prestadores de servicios de este destino de playa solicitan capacitación en recates acuáticos, ya que auxilian en temporada vacacional a rescatistas, salvan vidas y quieren ser tomados en cuenta para los cursos de capacitación que imparte protección civil del estado.

De esta forma y ante el fuerte oleaje que ha estado azotando las constas del estado de Guerrero y que afecta los centros de playa de Zihuatanejo e Ixtapa, prestadores de servicios turísticos alternativos de playa la Ropa, solicitarán ser tomados en cuenta para formar parte de los salvavidas a manera de apoyo de los rescatistas de este lugar, toda vez que son ellos quienes de alguna manera auxilian a los bañistas cuando se encuentran en problemas.
Por su parte, José Luis Flores Mercado que ofrece el paseo en paracaídas en playa la Ropa, dijo al igual que otros años el mar sale de sus niveles y llega hasta los restaurantes debido al fuerte oleaje que revienta en la orilla de la playa.
Dijo que esto ocasiona que los accidentes sean más frecuentes, es decir que los bañistas entran al mar y cuando llegan estas olas en ocasiones por la falta de experiencia son jalados por la corriente y aunque no ha pasado a mayores, el incidente les ocasiona pánico.
Por tal motivo muchos de sus compañeros se ven en la necesidad de meterse al mar e ir en apoyo de turista o local que se encuentra en problemas mientras que se avisa a los rescatistas, remarcando que podrían ser suficientes los guarda vidas que son destinados a esta zona, pero por lo extenso de la playa ellos pudieran bien apoyar como siempre se ha hecho, lo que se requiere de cierta capacitación y adiestramiento especial que solo se les da a los salva vidas.
Añadió que en la playa son cuatro grupos de personas que ofrecen sus servicios como motos acuáticas, paracaídas, banana, velero, entre otras actividades de recreo, los que bien se pueden sumar a los guarda vidas y hacer la vigilancia más estrecha.
Destacó que ellos en temporadas altas fácilmente auxilian hasta tres turistas diarios y por este motivo les ha nacido la inquietud de ser capacitados en técnicas de rescate, ellos tienen la experiencia y conocen el mar además de saber que es lo se que se tiene que hacer en caso de una emergencia pero nunca está demás conocer nuevos sistemas de rescate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario