Informó el director del CERESO que hay sobrepoblación de internos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hay sobre población en el Centro de Readaptación Social de Zihuatanejo, el cual  fue creado para albergar a unos 120 internos y a la fecha hay 178 personas a las cuales  se les sigue un proceso y otros purgan alguna condena.
Son 178 internos en el CERESO de Zihuatanejo y en su mayoría los internos están acusados del fuero común y solamente cinco son del fuero federal; informó lo anterior Diego Patricio Ayala, director del centro penitenciario.
Al preguntarle si hay sobrepoblación de internos, respondió que la sobrepoblación es de un 80 por ciento, porque hay 178 detenidos y la capacidad del CERESO de Zihuatanejo es de 120.
Destacó que se han tomado algunas medidas para acomodarlos porque los que ya están sentenciados se les ofrece la posibilidad de cambiarse a otros centros penitenciarios para que no haya tanto hacinamiento.
Agregó que esta posibilidad se abre para las personas que cometieron el delito aquí, pero si son de otra ciudad como Acapulco, estos tienen la posibilidad
de cambiarse para seguir purgando su condena más cerca de sus familiares.

1 comentario:

  1. ta facil que saque unos cuantos a chambiar, porque darles de comer a tantos guevones no da y es mejor que los saquen a todos al fin y al cabo segun investigación el 95 de los presos son inocentes, no mamen hijos de la verga, ya saquenlos putos.

    ResponderBorrar