Anunció el gobernador que se aplicarán más de 77 mdp para infraestructura y promoción turística

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En el triángulo del sol dejarán de ser Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), para convertirse en fideicomiso de promoción turística.
A mi gobierno le preocupan las pérdidas humanas de periodistas, de políticos y de cualquier ciudadano que pierda la vida, yo no entiendo de presiones ni de tiempos, pero sí entiendo que es mi obligación encontrar respuesta para cualquier ser humano en mi entidad federativa y esto no es tarea sencilla.

Expresó lo anterior el gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo, en conferencia de prensa luego de que realizara una fructífera gira de trabajo acompañado del alcalde Alejandro Bravo Abarca, del titular de la SEFOTUR, Ernesto Rodríguez Escalona; y del diputado Juan Antonio Reyes Pascasio, donde anunció un techo financiero de más de 77 millones de pesos para aplicarse este año en Zihuatanejo-Ixtapa, para los rubros de obras de infraestructura y promoción turística.
En respuesta a la pregunta de los avances en las investigaciones de la muerte del periodista Juan Martínez Gil, agregó que por eso su gobierno ha ido avanzando en tener elementos para hacer investigaciones más científicas, ya que antes no se contaba con un laboratorio de genética, no teníamos los elementos para hacer investigaciones periciales, por eso es su insistencia en que las policías ministeriales no sean policías preventivas, sino que sean policías investigadores y que su gobierno no escatima ningún esfuerzo y  que tampoco quieren encontrar chivos expiatorios.
Recalcó, “lo que sí le respondo a usted categóricamente, que las pérdidas humanas relacionadas con periodistas dedicados a esa actividad, ninguna tiene que ver con el ejercicio de la libertad de expresión; no tiene que ver absolutamente nada, se lo puedo garantizar con los elementos que tenemos para decirle que ninguna pérdida de vida humana no tiene que ver nada con la actividad periodística, nada tiene que ver por coartar su libertad o por coartar sus ideas por haber cercenado las expresiones de cualquiera de los periodistas, si alguna vez en la historia de Guerrero ha habido libertad en los medios de comunicación e inclusive ha habido hasta excesos, es en este tiempo, pero preferimos los excesos que volver a los tiempos cuando se castraba la voluntad y la libertad de expresión de los ciudadanos”.
Asimismo ante la pregunta si ya hay un proyecto para la construcción de un muelle de cruceros, el gobernador respondió que está comprobado que el turismo naviero genera muchas fuentes de empleo, por lo que no se puede hacer un traje a la medida de cada guerrerense, por lo que dijo ha estado platicando con los presidentes de Petatlán y Zihuatanejo para buscar coincidencias y que se haga el proyecto porque el turismo de cruceros es muy importante para el pacífico mexicano. 
Con relación al proceso de cambio de la OCV a fideicomiso, contestó Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la SEFOTUR, que el cambio de OCV a fideicomiso de promoción turística ya se hizo el procedimiento en Acapulco, y tal como lo mandata la ley, está en proceso para hacerse en Taxco y que posteriormente lo harán en Ixtapa Zihuatanejo.
En la pregunta al gobernador sobre la construcción del muelle, Torreblanca Galindo respondió que no debe cerrarse ningún capítulo que vaya a favor del desarrollo, pero sin pasarse por encima de las normas establecidas, sin afectar los intereses colectivos y sin generar condiciones adversas en el medio ambiente de una entidad, y que cruzarse de brazos sería renunciar a una gran posibilidad de generar oportunidades de empleos y de trabajo y negar que miles y millones de gentes dejen de conocer Ixtapa Zihuatanejo, y que si no es Zihuatanejo hay otra alternativas como la Barra de Potosí.
Sobre la problemática de los ejidatarios que bloquean trabajos de la supercarretera en Barbulillas, expresó que su gobierno está dispuesto a dialogar y que está abierto para buscar cualquier alternativa, porque esa obra es para beneficio de ellos y para toda la sociedad.

3 comentarios:

  1. pinche gobernador joto, como aba le da un porcentaje de lo que saca de zihuat. alli si invierte el pinche loco, pero a los municipios pobres los mando a la chingada rata inmunda

    ResponderBorrar
  2. si el culero no les da dinero a los mpios. pobres, nada mas los va a insultar el pinche enfermo. si en el caso de petatlan, que les fue a decir cuches cuiteros, y los pendejos les aplaudian, este pinche borracho como ya no lo coje tony, ahora resulta que ofende a los petatlecos, y cuando lo cojia el tony no eran cuches cuiteros, sino personas decentes, pinche borracho primnero curate esa enfermedad, a ya se de donde le aprendio tony lo golpeador de mujeres, ono gober, por que lo dejo su esposa??????????????

    ResponderBorrar
  3. si el culero no les da dinero a los mpios. pobres, nada mas los va a insultar el pinche enfermo. si en el caso de petatlan, que les fue a decir cuches cuiteros, y los pendejos les aplaudian, este pinche borracho como ya no lo coje tony, ahora resulta que ofende a los petatlecos, y cuando lo cojia el tony no eran cuches cuiteros, sino personas decentes, pinche borracho primnero curate esa enfermedad, a ya se de donde le aprendio tony lo golpeador de mujeres, ono gober, por que lo dejo su esposa??????????????

    ResponderBorrar