Matan otro periodista en el estado de Michoacán

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 06 de Julio de 2010.- No tiene ni ocho días de que se da a conocer el asesinato de dos periodistas de Guerrero y donde se hace una marcha para exigir justicia, cuando se da a conocer el asesinato del periodista Hugo Alfredo Olivera Cartas en el estado de Michoacán, por lo que ante ello la Fundación para la Libertad de Expresión (FUNDALEX), exige a la procuraduría de Justicia del Estado, como a la General de la República, una investigación pronta y expedita por los hechos previos y posteriores al hallazgo del cuerpo del infortunado comunicador.
De acuerdo con la agencia Quadratín, para que la cual colaborara desde el municipio de Apatzingán, Olivera Cartas habría sido agredido el pasado 18 de febrero por presuntos agentes federales.
Sus familiares reportaron que horas antes de encontrarlo sin vida, dicho periodista recibió una llamada para acudir a un lugar donde presuntamente le darían información y ya no supieron más de él hasta que les avisaron de que había sido encontrado asesinado.
Los propios familiares reportaron que cuando estuvieron lejos de la casa y lugar de trabajo de Olivera Cartas, personas desconocidas saquearon el lugar y se llevaron los discos duros de las computadoras de lo que era su proyecto personal, la agencia de noticias policiales ADN.
El periodista Olivera Cartas trabajaba además como corresponsal de La Voz de Michoacán y editor del diario El Día de Michoacán, en Apartzingán.
La organización nacional Fundalex urgió a las autoridades tanto estatales y federales, una pronta investigación y castigo a los responsables de la muerte de Hugo Alfredo Olivera Cartas y el resto de los periodistas asesinados y desparecidos en los últimos años, y de ese modo se siga viendo una apatía de las autoridades, y de los gobiernos en todos sus niveles, y evitar con ello una lista de homicidios que no los pueden resolver.
Asimismo, en los siguientes días la Fundalex emitirá su postura respecto al cambio de nombre que se dio a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos contra Periodistas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión.
Y señaló en forma tajante: lo verdaderamente importante en este momento es encontrar a los asesinos de Olivera Cartas y poner un alto a la impunidad de quienes lo cometieron, sean servidores públicos o delincuentes pertenecientes a alguna banda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario