MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


Mario Moreno, en ascenso


Es cierto, el diputado federal Mario Moreno Arcos no será ungido como candidato a gobernador para competir en la elección de enero de 2011, sin embargo su participación como aspirante envía un mensaje claro de su crecimiento. Y es que, sin moverse mucho por su causa, haciendo solamente su trabajo, logró estar siempre dentro de las encuestas.
Una de las señales claras del crecimiento y fortaleza de Mario Moreno es que en la región centro del estado, en los sondeos de opinión, se mantuvo por encima de los demás aspirantes en el ánimo de la ciudadanía, lo cual refleja que los resultados de su trabajo son conocidos en diferentes municipios y no solamente en aquellos que ha representado.
El que Mario Moreno haya encabezado los números en la zona centro y que haya estado siempre en las encuestas estatales son el reflejo de un político que tiene presencia, trabajo y el respaldo de una buena trayectoria.
Es evidente, que la ciudadanía de Guerrero conoce y sabe del diputado federal. Y no es para menos. Hace apenas unos años daba cátedra de cómo se gobierna, encabezando los destinos del municipio de Chilpancingo, borrando de la capital del estado al gobierno despótico de Zeferino Torreblanca Galindo.
Mario Moreno Arcos, durante el trienio pasado, se convirtió la figura más importante del Priísmo de Guerrero, cuando las aguas les llegaban hasta el cuello y muchos ya habían abandonado el barco, cual viles ratas. En medio de toda la adversidad, no solamente fue el coordinador de los alcaldes de su partido, sino que se consolidó como el mejor alcalde de todo el estado de Guerrero. Y por la aceptación que siempre tuvo su gobierno, al obtener calificaciones de más de 8, estuvo dentro de los mejores presidentes municipales del país. Un dato, que seguramente ya conocen muchos en la entidad suriana.  
En Chilpancingo ha dejado una huella importante, que se puede recordar por sus audiencias públicas semanales, que hoy ya muchos ponen en práctica. No del mismo nivel, pero hacen su mejor esfuerzo. También se puede ver su mano en la construcción de más de mil obras en la capital del estado. Por eso no es casual, que hoy goce de una buena imagen y que su fama se vaya extendiendo por todo el estado de Guerrero.
Pero sin duda alguna, lo que más ha hecho crecer a Mario Moreno Arcos, es su calidad humana. Su forma de ser y trabajar. Siempre cerca de la gente. Con humildad y honestidad. Hablando de frente y como le gusta a la gente, con la verdad.   
Hoy, en su papel de diputado federal, sigue demostrando que es un político con compromiso social. Sus gestiones se pueden ver en su distrito, pero también en otros municipios de la entidad. Toda su aportación se verá en los resultados que entregue durante el informe de su primer año de trabajo, y que seguramente dará a conocer con toda oportunidad. Y esa será una de las pruebas fehacientes de que antes de promoverse siempre estuvo dedicado a su trabajo.
Lo destacable del asunto, es que un político de su calidad, tal y como se ha visto en los números de las encuestas, ahí está en el ánimo de la ciudadanía. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario