Turista sufre picadura de mantarraya en playa linda

Por Leonardo Martínez Peralta

El menor de edad Yahir Carrido Almaraz de 13 años y originario del Distrito Federal, el día de ayer fue picado por una mantarraya cuando se encontraba nadando en el mar acompañado de sus familiares.

Se informó que los hechos ocurrieron al filo de las 15:30 horas en las aguas de playa Linda, cuando de pronto los familiares escucharon un fuerte grito del menor, por lo que procedieron a sacarlo del agua y ya en la arena se percataron que éste sangraba de un pie, por lo que de inmediato llamaron a emergencias médicas. 
En el lugar fue valorado por paramédicos de protección civil, quienes después de examinarlo determinaron trasladarlo al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo, en donde los médicos lo reportaron como estable.

1 comentario:

  1. hola mi nombre es karina yo también fui picada por una mantarralla en troncones playita de Ixtapan y no había ningún salvavidas lo reportamos y jamás llegaron paramédicos ni de protección civil, no había ningún lugar donde te atendieran, el centro de salud estaba cerrado hasta q m trasladaron al pueblito siguiente . el doctor que me puso 2 unidades de ketorolaco que jamás me quitaron el dolor, me mando de regreso a la playita a buscar un mangle para colocarme una plasta de ese famoso mangle , y también tomarme una infusión de la misma .
    la verdad que eso fue lo unico que me alivio el dolor, no fui la única en cuanto me llevaron al doctor sacaron a un niño con una picadura de mantarralla.
    No creo que las autoridades que Ixtapan estén haciendo algo y menos que lo tengan considerado. Al día siguiente de mi percance algunos vendedores comentaron que se habían ahogado 2 turistas, además el doctor que m avía atendido me comento que era la onceaba persona que llegaba con picadura en lo que iba de esos 3 días de semana santa.
    Francamente no me quedaron ganas de regresar y menos de recomendar esta playa mortal.

    ResponderBorrar