MI PUNTO DE VISTA

Jesús Herrera Vélez

GUERRERO TIENE PROCURADOR, 
CON TODAS LAS DE LA LEY

El Ejecutivo del Estado cumplió con el artículo 80 de la Constitución Local que dice “ El Procurador General de Justicia será nombrado por el Pleno del Congreso del Estado …de entre la terna de Ciudadanos …que someta a su consideración el Titular del Poder Ejecutivo Estatal, éste último podrá removerlo libremente”.
El Legislativo cumplió con obsequiar la aprobación y se nombró al procurador con todas las de la ley.
De qué sirve que envié la terna y que el Congreso elija, si al elegido lo tuviera que volver a cambiar.
Más o menos así comentaba el gobernador, antes de enviar la terna.

Eso da idea de que tras la decisión para elegir procurador hubo diálogo tenso e intenso.
El gobernador hizo gala de oficio político para llegar a acordar con el Congreso una decisión que da estabilidad al gobierno y que beneficia al Estado.
El Legislativo, por su parte, demostró que el equilibrio, el contrapeso, se ejerce en el diálogo, en el debate; y que los acuerdos se consiguen en el acercamiento y no en el distanciamiento con los poderes.
Lograron ambos un acuerdo que enaltece a la política y no cayeron en el simple ejercicio de las vencidas que a nadie favorece.
Destaca, por supuesto, el hecho de que David Sotelo haya aceptado ser el procurador.
Su decisión ha sido valiente por el lado que se le vea.
Lo menos que arriesga, y que no es cosa menor, es todo su prestigio para alcanzar a hacer algo relevante en el corto tiempo que le queda al sexenio.
Lo importante es que, el Congreso, el gobernador y David Sotelo, resolvieron un asunto que provocaba constantes roces entre los poderes y que mantenía a la procuraduría sin el beneplácito de los diputados y de otros actores políticos.
Qué bueno que se resolvió bien y por el bien de Guerrero.
Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario