Municipios de Guerrero analizarán la propuesta de una policía única

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La policía federal única solo podría funcionar en los municipios pequeños pero en los grandes como Zihuatanejo, Acapulco y, por mencionar algunos, se tendrá que analizar detenidamente esta propuesta de la federación.
Así lo dio a conocer el Dr. Juan Manuel Alvarez Barajas, secretario general del ayuntamiento, entrevistado luego de que en algunos medios informativos se diera a conocer la información de la creación por parte de la federación de la policía única.
Agrego Álvarez Barajas que la policía única podría ser solución en los municipios pequeños porque en esos poblados no cuentan con los recursos suficientes y cuentan con pocos elementos para su seguridad.
Destacó que en municipios con una gran población como Acapulco, Zihuatanejo y  Chilpancingo, entre otros no menos importantes que tienen ya una infraestructura, un organigrama además de mucha experiencia  en el manejo de las policías, la propuesta de instalar una sola corporación a nivel nacional es  algo que los ayuntamientos como los antes señalados, tendrían que valorar esa propuesta muy detenidamente para dar alguna respuesta  como municipio.
Añadió que en el ayuntamiento de Zihuatanejo no han tomado alguna determinación al respecto, “mas sin embargo hemos sido muy respetuosos de la propuesta hecha por la federación y por supuesto que tendremos que analizarla detenidamente”.
Asimismo Álvarez Barajas dijo que “al hacer algún análisis más profundo al respecto, siempre lo haremos pensando en el beneficio de la comunidad y sobre todo pensando en brindarles la seguridad  que tanto anhelamos los ciudadanos”.
Se le preguntó acerca de las ventajas y desventajas que les dejaría a los municipios llamados grandes la instalación de una policía única, el secretario  del ayuntamiento dijo que a título personal él considera que con esta policía, donde quedaría la investidura del presidente municipal y el papel que juegan en este tema  los municipios como el nuestro al depender de una instancia central.
Mencionó desconocer  el mecanismo y bajo que lineamientos estaría operando la citada policía única  que está en estudio y sostuvo que en el cabildo porteño igual tendrán que valorarlo después de que los autores de la propuesta  les presenten los motivos de la creación de la policía única, así como saber cómo y dónde ha funcionado y bajo que lineamientos.

1 comentario:

  1. Y este teporocho que pedo??, ya deja el alcohol Alvarez, rehabilitate..................

    ResponderBorrar