Negocios establecidos y comercio informal invaden calles y arterias viales

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Sigue la invasión a las aceras de la ciudad, en riesgos los peatones, negocios de ropa, joyerías, depósitos de refrescos y cervezas, e incluso restaurantes se han adueñado de las  banquetas sin tomar en cuenta a los transeúntes, ninguna autoridad pone atención en ellos.

Transeúntes de este municipio tienen que sortear los vehículos sobre las calles del centro de esta ciudad, debido a que además del comercio que hay en las calles, los mismos negocios establecidos colocan sus productos en las banquetas provocando que estos tengan que bajar y caminar a casi a media calle sin que alguna autoridad ponga atención en ella.
Negocios de ropas, calzados, dulcerías, florerías, y farmacias se han adueñado de las banquetas de esta ciudad sin tomar en cuenta a los peatones ò los accidentes que pueden ocasionar debido a que personas de todas las edades tienen que bajar a la calle para poder pasar.
Los que no tienen su mercancía en el lugar mantienen afuera de sus negocios anuncios, triciclos y otros objetos que igualmente obstruyen en la acera.
Hay lugares en los que incluso no se ve que alguna vez hubo banqueta porque están repletas de mercancía.
“Los vendedores solo piensan en su beneficio y no en el de los demás y eso ninguna autoridad lo ve”, ya que la gran mayoría de la gente tienen que bajar de lo poco que queda de banqueta para poder pasar.
La situación se observa no solo en el centro de la ciudad si no que en la mayoría de las aceras del municipio es lo mismo incluso en las que están desde la entrada a la ciudad y del municipio.
Algunas personas señalaron que “no sé porque las autoridades del municipio como reglamentos, transito, permiten eso ¿Qué no se han dado cuenta de lo que puede ocurrir? Además sumado a las decenas de comerciantes que hay sobres las calles del centro de esta ciudad, los objetos colocados ò colgados sobre las banquetas hace parecer el centro de esta bella ciudad de Tecpan, como un bazar ò tianguis permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario