Donarán equipo de cómputo a 10 ejidos del municipio de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Con el propósito de abatir el analfabetismo entre la población, así como el rezago educativo, 10 ejidos del municipio de Tecpan serán dotados de equipo de cómputo e Internet, informó el alcalde Nadín Torralba Mejía.
La dotación será mediante una mezcla de recursos entre el gobierno municipal y el fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe).
Lo anterior fue informado por el edil tecpaneco durante una reunión con la  delegada estatal del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), Alma Ivonne Ortiz Sánchez y comisariados ejidales del municipio.
Torralba Mejía dijo que los ejidos beneficiados serán El Moreno, Santa Lucia, San Luis de la Loma, El Cerrito, Santa Rosa, El Súchil, Tecpan, Tetitlan, Papanoa, San Luis San Pedro, como parte de una primera etapa, que contempla destinar equipo de computación e Internet a las comisarías ejidales, mientras que la segunda etapa será con asesoría técnica para los productores de mango que abarca a otros 10 ejidos.
Agregó que el programa tiene como propósito primordial abatir el rezago educativo dentro del municipio de Tecpan, para lo cual abundó, los requisitos primarios en cada ejido serán que se formen grupos de 10 personas en adelante que no sepan leer ni escribir o que no hayan podido finalizar su educación primaria.
Indicó, que la inversión será una concurrencia de recursos entre el Ayuntamiento que aportará 200 mil pesos y el Fifonafe a través del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (Ieejag), contribuirá con el equipo de computo.
La delegada estatal destacó que en el estado, son pocos los municipios que ingresaron en éste programa, “solo Zihuatanejo, Petatlan y Tecpan, además de ser los únicos en el estado, son los que más interés mostraron para la aplicación de éstas acciones”.
Por su parte, el comisario ejidal de El Súchil, Francisco Javier Rendón Secundino reconoció que con el proyecto se verán beneficiados los ejidatarios, ya que tendrán la oportunidad de elaborar documentos, para realizar gestiones, lo que antes representaba un gasto para el ejido, “además de que ayudará a muchos habitantes del núcleo agrario que aun carecen de educación inicial”.
En la reunión se contó con la presencia del coordinador de zona del IEEJAG, Salvador Zamora Valle y el técnico docente del IEEJAG, con sede en Tecpan, José Isabel Cortez Moreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario