Otros dos periodistas fueron asesinados

Por Salomón Flores


Chilpancingo Gro.- Aún no se ve resultado alguno de las autoridades estatales y federales por los asesinatos de los periodistas de Guerrero y Michoacán, cuando se dan de nueva cuenta dos asesinatos más contra comunicadores, esta vez en los estados del norte de la república Mexicana, por lo que ante ello es urgente que ya las autoridades de todos los niveles cumplan con sus encomiendas y trabajen para ayudar a este sector que está siendo muy golpeado, informó lo anterior La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex).
En un comunicado que da a conocer en toda la república mexicana, FUNDALEX condenó los asesinatos de Marco Aurelio Martínez Tijerina y Guillermo Alcaraz Trejo, ocurridos el fin de semana pasado, y aseguró hoy que el gremio periodístico está de luto por décima ocasión en lo que va del año.
Ante estos acontecimientos que están viviendo los comunicadores de todo el país, la Fundación para la Libertad de Expresión hizo un llamado enérgico a las instituciones encargadas de la seguridad pública del país para que lleguen hasta las últimas consecuencias en las investigaciones porque un muerto más, ya no es posible.
Y cuestionó: La impunidad hoy está cobrando asesinatos y hasta este momento ya son más de 70 periodistas en la última década; y luego lanza una interrogante, ¡hoy parece haber tomado carta de naturalización ante la pasividad de los distintos niveles de gobierno y alienta a los poderes fácticos dentro y fuera de las instituciones, para acallar a la voz de la sociedad representada en quienes ejercemos la libertad de expresión y ofrecemos a los ciudadanos el derecho de ser informados¡
Lo que ocurre con estos asesinatos no sólo es una agresión contra los periodistas, es una acometida contra la libertad de expresión y desde cualquier punto desde el que se le vea, una amenaza para el avance de la democracia en nuestro país.
Fundalex, recordó que Marco Aurelio Martínez Tijerina fue secuestrado, torturado y asesinado en Montemorelos, Nuevo León, entre la noche del viernes 9 y la madrugada del sábado 10 de julio. Su cuerpo fue encontrado en un camino vecinal a 15 kilómetros de la cabecera municipal.
El periodista de 45 años era director del noticiero Contrapunto en la emisora local XERN 950 AM, conductor del Informativo 800 en la radiodifusora XEDD y corresponsal de TV Azteca, Grupo Multimedios y W Radio.
En tanto, Guillermo Alcaraz Trejo fue camarógrafo de varios medios de comunicación locales y actualmente se desempeñaba en el área de video de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) como su responsable.
Alcaraz, de 24 años, fue asesinado dentro de su auto al salir de las oficinas del periódico OMNIA con más de 40 impactos de bala de fusil AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario