Productores de la sierra cafetalera piden apoyo

Por Marco Antonio Villegas


Atoyac de Alvarez, Gro.- Productores de café de la zona serrana del Paraíso, pidieron mayores apoyos para los campesinos que ejercen esta actividad, con la finalidad de que puedan ingresar al mercado internacional, produciendo un grano aromático de mejor calidad y que puedan competir con mejores estándares.
En este sentido, los cafeticultores, dieron a conocer que en un concurso de producción de café a nivel nacional, que se celebró recientemente, el cafeticultor, Joel Espinoza Lucena, oriundo de estapoblación, obtuvo uno de los primeros lugares de calidad delaromático.
“Este reconocimiento para nuestro compañero fue en base al esfuerzo y dedicación que ha hecho en su huerta de café por el buen trabajo del control de maleza, para nosotros es un orgullo que se reconozca la calidad del producto que producimos en la sierra”, asentó, el productor de café y regidor de la comuna, José Manuel Catalán Núñez.
El edil, comentó que después de este hecho trascendental, el cafeticultor, Joel Espinoza, participará en un concurso para recibir los apoyos pertinentes y que pueda exportar su café a Japón y a otros países, que exigen un estricto control de calidad del café. Indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario