REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Resultados oficiales según el PREP

Por fin concluyó el proceso electoral del 4 de julio, parra renovar 12 gubernaturas, además de presidencias municipales y diputaciones en 14 entidades federativas, los electores  empadronados en el proceso  fueron en promedio de 30 millones, El proceso electivo para el PRI resulto  ser un “parto doloroso”, de golpe,  a raíz   pierden los estados de Oaxaca, Sinaloa y  Puebla, considerados bastiones del  priismo nacional
Hoy, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene su racha ganadora Según los resultados preliminares del PREP en las entidades federativas donde se llevaron a cabo los procesos electorales  el  tricolor se perfilaba para ser ganador en 9 de las 12 gubernaturas que se disputaron en el país.
A  una década de perder la Presidencia de la República frente al panista Vicente Fox, el tricolor mantuvo el control en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz. Además, logró arrebatar al PAN las gubernaturas de Aguascalientes y Tlaxcala, y al PRD, el estado de Zacatecas.
Todo lo escriba sobre el proceso electoral del 4 de julio, no tiene validez alguna,  las encuestas de salida, los sondeos rápidos, palidecen ante los resultados que a partir de la media noche del domingo registro el PREP de las entidades federativas donde se celebro la justa electoral
De tal forma que  para el PREP, los resultados hasta la el cierre de esta edición, que al final de cuentas son lo que vale, se presentan de la siguiente  manera;  en el caso de Aguascalientes con un avance del 100 por ciento, lleva la delantera el candidato del PRI, PVEM, PANAL, Carlos Lozano de la Torre con un 47.49%, sobre un 42. 64 del candidato del PAN, Martin Orozco.
Mientras que en Chihuahua, se lleva computado el 92.9%, según el PREP,  de las casillas, y el  candidato del PRI, PT, Nueva Alianza y PVEM,  Cesar Duarte  lleva la ventaja con un porcentaje de; 54,6%, sobre un 39.9 % del candidato del PAN, Carlos Burruel Banquera.
En Durango,  según el PRP que lleva un avance del 91.1%,  el candidato del PRI; Jorge Herrera Caldera, lleva la ventaja con un 46.4 por ciento, sobre  el candidato del PAN, PRD y Convergencia, José  Rosas Aspiro con un 44.7 %., aquí la ventaja es mínima, menos del 3 por  ciento.
En Hidalgo, según del PREP; se lleva contabilizado el 99.7 % de las casillas, a pesar del pataleo de la candidata del PAN, PRD, PT y Convergencia, Xochil Gálvez Ruiz, que lleva un porcentaje del 45.13 por ciento,  va perdiendo el proceso electoral,  frente al candidato de del PRI, PVEM Y PANAL, Francisco Olvera Ruiz, que lleva un porcentaje del 50.25 por ciento,  en esta entidad federativa  Xochil Gálvez ha anunciado que impugnara la elección , se dice robada, cooptada por los medios de  comunicación, a los que no quiso darles 20 millones de pesos de un convenio publicitario, en los hechos perdió, más le hubiera valido ser altanera y grosera a la mejor hubiera ganado.
En Oaxaca con un avance del 96.5 por ciento, el candidato del  “Unidos por la Paz y el Progreso”,  el PAN, PRD, PT y  CONVERGENCIA Gabino Cué Monteagudo lleva un aventaja del 50.1, sobre el candidato del PRI, PVEM, Eviel Pérez Magaña que lleva un 41.8 por ciento.
En este estado confluyeron múltiples factores  para la derrota electoral del PRI,  el desgaste del gobernador  Ulises Ruiz a lo largo de 6 años, las grabaciones difundidas hace  dos semanas en el noticiero MVS Noticias de Carmen Aristegui y sobre todo la incapacidad del gobernante para dialogar con los grupos  sociales, incluso el ex gobernador Diodoro Carrasco Altamirano opero para el PAN.
Mientras  en Puebla, el PREP registra un avance del 92.5 %, el candidato del PAN, PRD, CONVERGENCIA y PAN,  Rafael Moreno Valle  lleva un porcentaje del 52.3 %, sobre el candidato de Puebla Avanza, PRI y PVEM, Javier López Zavala con un 41.6 por ciento.
En Quintana Roo, el PREP lleva un avance  del 52.42 %,  y el ganador es el candidato de la Alianza, PRI, PVEM y PANAL, Roberto Borge Angulo con un 52.42 por ciento, sobre 15.4% de la candidata del PAN, Alicia Ricalde Magaña.
En  Sinaloa, el PREP lleva un avance del 90. %, y es el candidato del PAN, PRD y CONVERGENCIA; Mario López Valdez lleva la ventaja con un porcentaje del  51.79 %, sobre un 45.18% del candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza,  Jesús Vizcarra Calderón.
En Tamaulipas, se lleva un avance del 94.85 % y el candidata del PRI, PVEM, PANAL, Egidio Torre Cantú lleva la ventaja con un porcentaje del 61. % sobre  José Luis Sacramento Garza, del PAN, que tiene en promedio un porcentaje del 31%.
En Tlaxcala, el PREP lleva un avance del 91. %, y l a ventaja le corresponde al candidato Unidos por Tlaxcala, PRI, PVEM, Mariano González Zarur, lleva  un porcentaje del  46.47 %, mientras que la candidata del PAN  y PANAL,  Adriana Dávila Fernández lleva un porcentaje del 38.67. %.
En Veracruz con una avance del 95 por ciento según el PREP, el candidato del PRI, PVEM y PRV, Javier Duarte de Ochoa lleva un porcentaje del 44. %, sobre un 41. % del candidato del PAN, PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares.
En   Zacatecas, según el PREP, se llevan contabilizados en promedio el  95.57 de las casillas y la ventaja es para el candidato del PRI, PVEM, PANAL, Miguel Alonso Reyes que lleva en promedio un porcentaje del  43.12 %, sobre un  23.06% del candidato del PRD, CONVERGENCIA,  Antonio Mejía Haro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pedro Antonio López Herrera, concluyo con promedio de 10 su secundaria, en la Escuela Secundaria Federal No, 1 de Acapulco, lo acompaña su progenitora, Delfina López y su hermana Nubia Magdala Cruz López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario