Abren en Zihuatanejo afiliación al Seguro Popular

La dirección municipal de Salud informó que del 24 al 30 de agosto se llevará a cabo la afiliación de familias al Seguro Popular y como requisito fundamental no tienen que estar afiliados a ninguna institución de seguridad social para tener acceso a este bondadoso programa.
El director de la dependencia, Jesús Reyes García Valenzuela, informó que toda la población podrá tener acceso a este programa que se desarrollará en tres etapas, una por semana.
Éstas consisten, en la semana uno del 24 al 31 de agosto, la recolección de documentación de las familias interesas directamente en la unidad  de salud o módulo que corresponda. En la semana dos del 01 al 04 de septiembre, se procesará la información recolectada de las familias que entregaron documentación durante la semana previa y, en la tercera semana del 13 al 17 de septiembre, se realizará la entrega de pólizas de afiliación.
La Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande contará con un total de seis módulos móviles de afiliación y orientación, de los cuales algunos estarán en Zihuatanejo en las fechas citadas a fin de tener el mayo número de familias con su respectiva documentación.
García Valenzuela mencionó las fechas en las que se hará la afiliación en Zihuatanejo por núcleo poblacional.
El 24 de agosto correspondió a las colonias Aeropuerto, El Coacoyul, Los Almendros, Los Achotes y la colonia Darío Galeana.
Este miércoles 25 de agosto corresponde la afiliación a las comunidades de Vallecitos de Zaragoza, Real de Guadalupe y Las Ollas. Mientras que el jueves 26 de agosto la afiliación al Seguro Popular será en Buena Vista, El Calabazalito, La Parota y colonia Cuauhtémoc.
Las comunidades de Barrio Nuevo, Pantla y Salitrera se afiliarán el viernes 27 de agosto y lunes 30 de agosto podrán afiliarse las familias de San José Ixtapa, Puerta Ixtapa y en el Centro de Salud de El Embalse.
El director de Salud Municipal señaló que los requisitos para la afiliación son copia de la CURP, de la credencial de elector de la persona que será titular, comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses (recibo de agua, luz, teléfono, predial); comprobante del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con número de folio (en caso de ser beneficiario).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario