Afectadas familias de la sierra cafetalera por las fuertes lluvias

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.-Varios caminos dañados, vehículos arrastrados por la corriente del agua, así como negocios dedicados a la venta de comida en la ribera del río de la ciudad inundados, es el saldo de afectaciones que ofreció el día de ayer en rueda de prensa en director de Protección Civil municipal, Beda Benítez Blanco, quien indicó que resultaron damnificadas varias familias de poblaciones de la parte alta y media de la sierra.
Según el funcionario todo se debe a los efectos de la tormenta Tropical Frank, ubicada al este de Oaxaca, misma que este lunes podría evolucionar de manera rápida a rango de huracán y tocar tierra en la región de la Costa Chica. Benítez Blanco dio a conocer que las lluvias han aumentado por la llegada del huracán Frank, que ha dejado muchos caminos incomunicados, daños a vehículos así como afectaciones a enramaderos con la creciente del río Atoyac.
“Las afectaciones dejaron incomunicadas a cuatro localidades de la parte alta de la sierra: Cerro Prieto; Plan de las Delicias; Los Arrayanes y Piloncillos”, destacó. Entrevistado en las instalaciones de PC, sostuvo que las fuertes lluvias que trajo a su paso “Frank”, dejó daños considerables como la creciente del río Atoyac, afectando un vehículo con daños materiales.
En este mismo sentido Benítez Blanco, dijo también que familias de enramaderos sufrieron perdidas en sus negocios, por lo que “se esta haciendo la cuantificación de los daños así como del conteo de las personas afectadas, para brindarles el apoyo”. Sostuvo que las afectaciones mayores fueron la incomunicación de las localidades de Cerro Prieto; Plan de las Delicias; Los Arrayanes y Piloncillos, con el bloqueo de la carretera de terracería debido al deslave en esa zona serrana.
Por lo que “las afectaciones fueron en la localidad de Cerro Prieto; Plan de las Delicias; Los Arrayanes y Piloncillos, con el bloqueo de la carretera donde no puede pasar ningún vehículo, sólo pueden pasar las personas a pie”.
Benítez Blanco manifestó que el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, ya tiene conocimiento de las afectaciones que han dejado a su paso las fuertes lluvias de días pasados.
El funcionario señaló que las caídas de árboles sobre la carretera de la comunidad del Paraíso, fueron despejados con la limpieza del personal de PC: “con el derramamiento de los árboles que cayeron en esa zona serrana, y hasta estos momentos estamos al pendientes de lo que puede suceder con las lluvias”.

1 comentario:

  1. A los de las enramadas se les advirtio con tiempo que debian salirse, no hicieron caso, gente asi no se debe apoyar, eso buscan, que el gobierno los siga manteniendo, aparte de que estan invadiendo zona federal, estan con sus horribles baños que son una fuente de infeccion, y entre ellos esta una familia, que tiene un hijo que asalta, hiere a sus asaltados, roba casas,han matado borrachitos, ya lo tomaron preso una vez y lo volvieron a soltar, el mp sabe de estos delincuentes, la policia , los mismos funcionarios y no hacen nada, aprovechen el suceso y ya no los dejen ensuciando y contaminando la ribera del rio.

    ResponderBorrar