Aquí no se dará lo de Acapulco, dice director de policía

Por Juan Fco. Barrios Valverde

 El (Subsemun) es un subsidio federal  reservado a seguridad  pública de los municipios que  en el año 2010 será entregado a 275 policías operativos uniformados  en combate al delito y para llevar a cabo su administración la federación sigue ciertas reglas de operación.
Informó lo anterior Pablo Alberto Rodríguez Román, director de seguridad pública municipal  añadiendo que estos recursos federales no se manejan directamente en esta Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que van siendo liberados progresivamente por el gobierno federal.
Entrevistado con relación a los sucesos ocurridos en Acapulco donde policías municipales se manifestaron para exigir al gobierno municipal la re nivelación de compensaciones económicas, destacó que “esperamos que este tipo de situaciones no se den en nuestra corporación, porque nosotros estamos trabajando en concientizar a los policías de que en poco tiempo la federación haga una re nivelación salarial  entre los 340 elementos inscritos en el programa federal”.
Asimismo, dijo Rodríguez Román que la re nivelación  salarial es el sueldo actual de un policía y la diferencia que propone  el Subsemun, como diferencia salarial y el retroactivo a enero de este año les llegará a los policías en poco o tiempo para evitar cualquier tipo de nerviosismo entre los uniformados.
Con relación a lo ocurrido en Acapulco, y de acuerdo a las nuevas reglas de seguridad pública, explicó que para gozar del subsidio federal, estas reglas impiden que los policías realicen manifestaciones  de protesta o paros de labores,  porque este tipo de actividades es causa de baja inmediata de sus labores de acuerdo a la nueva ley de seguridad pública,  dijo el funcionario.
Mencionó Rodríguez Román que tiene la plena confianza que  aquí en Zihuatanejo no ocurrirá nada parecido a lo realizado por los policías en el puerto de Acapulco, “ya que aquí en la corporación  de manera constante  les estamos informando de los avances  en el subsidio a seguridad pública y de los tiempos para entregar los apoyos como lo hacemos ahora que  se hacen trámites de documentos  para el manejo de los recursos”.
Añadió que la federación les informó que está aprobada la re nivelación salarial, lo que da la certeza que ese recursos está seguro para entregarlo a los elementos policíacos y solo es cuestión de días  para entregar lo que a cada uno corresponde, aunque reconoce que el recurso llega un poco tarde por cuestiones administrativas  que son cuidadosamente auditables.
Mencionó que los  275 policías que reciben  la re nivelación salarial son aquellos que realizan actividades  policíacas en calles y avenidas y que todo aquel elemento que hace otras funciones dentro de la corporación ya sea administrativas o de instructores, a esos elementos no les llega el subsidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario