Presentan la obra Alegoría Costeña

Pasajes históricos de Zihuatanejo e Ixtapa, quedaron inmortalizados con la pluma de Manuel Salvador Maciel Espinoza, autor de Alegoría Costeña, Petatlán – Zihuatanejo – Ixtapa, Ayer y Hoy, que, en la presentación de su segunda edición, cuenta con los comentarios de académicos y funcionarios estatales y del municipio zihuatanejense.
Alegoría Costeña, Petatlán – Zihuatanejo – Ixtapa, Ayer y Hoy, retrata la belleza geográfica, pasajes históricos, costumbres, gastronomía y artesanía de la franja costera comprendida entre la desembocadura del Río Balsas hasta el ahora municipio de Acapulco.
Cabe destacar que con la primera edición estos parajes han dado la vuelta al mundo con la traducción a varios idiomas de la citada obra, misma que actualmente es objeto de estudio en diversas universidades del mundo.
Palabras del propio autor, definen la obra literaria de 17 capítulos, como un relato que intenta mostrar las raíces de los guerrerenses, su gente así como el desarrollo de esta región a la que la tecnología ya llegó para suplir el canto de románticos acordes.
Catedráticos, funcionarios estatales y del municipio de Zihuatanejo, coincidieron que con el apoyo de material fotográfico, Alegoría Costeña, representa un testimonio de valor histórico acerca del desarrollo de la Costa Grande y su magnificencia.
Durante la presentación de la obra, en la ciudad de Chilpancingo Guerrero, asistieron Fernanda Anaya Gómez Maganda, Representante de la Secretaría de Fomento Turístico; María Esther Sánchez Bucio, Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Zihuatanejo (IMJUVE); Jonathan Galeana, director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande y Othón Villela Larralde, Poeta, Periodista y Autor de Varias Obras, entre otros.

1 comentario:

  1. No se si estoy equivocado y espero alguien me pueda ayudar a aclarar mi duda...

    Pero, que, esto no habia empezado como un proyecto que se inicio hace como unos tres años (mas o menos) en busca de reunir una gran cantidad de informacion con fotografias explisitas de como se veia la costa grande en el ayer (que por cierto, yo estuve apoyando pero lo deje de lado por otro proyecto y le perdi el rastro), segun con el fin de hacer libros de textos gratuitos y ser repartidos en las escuelas del estado de Guerrero para que los niños se interesaran y conocieran mas de la historia de sus pueblos???

    Que, nos dieron gato por liebre como siempre, o son proyectos independientes...??? Porque la verdad se me hace muy raro que este libro se presente casi a la par de lo que se supone, deberian salir a la luz los supuestos libros de textos gratuitos...

    ResponderBorrar