Ayuntamiento arranca el ciclo escolar 2010-2011

En la secundaria Carolina Coronado Ramírez, el secretario de la comuna Juan Manuel Álvarez Barajas, dio apertura oficialmente al ciclo escolar 2010-2011 con el compromiso del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, de seguir apostándole a la educación.
Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario de la comuna de Zihuatanejo, a nombre del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, dio inicio oficialmente al ciclo escolar 2010-2011 en la secundaria Carolina Coronado.

Por la mañana ante decenas de alumnos y acompañado por la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita, Díaz Rueda, así como el director de Educación Municipal, Luis Enrique Álvarez y funcionarios estatales y federales, el secretario del ayuntamiento plasmó el compromiso de la primera autoridad del municipio para dotar de herramientas que nunca antes había tenido la matrícula escolar de nivel básico.
Enumeró entonces que en los próximos días, el gobierno de Alejandro Bravo Abarca entregará computadoras, útiles escolares, butacas y becas como parte de su compromiso con la educación zihuatanejense.
“Como un compromiso del gobierno que preside el ingeniero Alejandro Bravo Abarca quiero mencionarles a ustedes profesores y alumnos que en un hecho sin precedente en los próximo días esta administración estará entregando 600 computadoras, 4 mil 500 útiles escolares, mil 500 butacas y 450 becas. Esto sin duda que viene a reforzar la actividad que realizan todos y cada uno  de los maestros de manera cotidiana”, dijo.
Por su parte, el director de la secundaria Carolina Coronado, Juan Manuel Cabañas León, dijo que en la actualidad queda de manifiesto que la sociedad mexicana y la zihuatanejense necesita de la educación para salir adelante, y dio la bienvenida a decenas de estudiantes que iniciaron oficialmente sus actividades.
“Hoy, más que nunca, se manifiesta que la sociedad necesita de la educación y que nuestra institución no podrá sola si no recibe el apoyo de autoridades, de medios culturales, de asociaciones civiles, de patronatos y sobre todo de los padres de familia”.
Dijo que cuando las familias se involucran constructivamente generan junto a la escuela una sociedad participativa, critica, reflexiva y dipuesta a cultivar todas sus potencialidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario