Instalan en Zihuatanejo el Comité Municipal de PC

* Autoridades se declaran en alerta por la evolución de Frank

El presidente Alejandro Bravo Abarca ordenó la instalación indefinida del Comité Municipal de Protección Civil ante la posible evolución de la tormenta tropical Frank a fin de prevenir a la población de la posibilidad de lluvias fuertes y alguna contingencia por el paso del meteoro por las costas de Zihuatanejo.
La actual administración instaló de forma indefinida el Comité Municipal de Protección Civil para alertar a la población sobre la evolución de la tormenta tropical Frank que podría causar daños por las lluvias.

El secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, convocó a una reunión de emergencia a fin de que coordinadores, directores y personal en general del ayuntamiento se mantenga en alerta en caso de que el fenómeno climático evolucione en las próximas 48 horas a huracán categoría uno.
En la sala de Cabildo del Ayuntamiento, se dieron cita funcionarios encargados de las áreas de seguridad, protección ciudadana, servicios públicos, saneamiento, finanzas y desarrollo institucional para ser informados sobre la evolución de Frank, la cual  se da en el litoral del Pacífico Mexicano y cuyas bandas nubosas provocan lluvias en Guerrero.
“Siempre el riesgo existe pero si nosotros actuamos de manera oportuna y además alertamos a la población creo que esos riesgos se pueden minimizar que esa es la situación en la cual nosotros estamos ahorita inmersos a través de las diferentes dependencias del ayuntamiento. Queremos minimizar los riesgos, queremos alertar a la población para que tenga conocimiento de que pudiera tocar esta tormenta tropical las costas de Zihuatanejo”, expuso.
Derivado de la instalación del Comité Municipal de Protección Civil se determinó realizar un recorrido de supervisión por las zonas de riesgo de la cabecera municipal, particularmente las partes altas del anfiteatro que están en las colonias Jorge Allec, Convergencia, 6 de Enero, Libertad, entre otras.
El director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís, informó en este recorrido que están listos un total de 22 refugios y albergues temporales, de los cuales seis están en la cabecera municipal y son los que tienen más capacidad para recibir a más personas que se vean afectadas por algún fenómeno natural. Señaló además que en el municipio hay detectadas por lo menos 320 casas en zonas irregulares con más de 600 personas.
“Son casas que están hechas de madera, son zonas irregulares, madera y lámina, por eso es que siempre son los más vulnerables ante estos fenómenos naturales. Se les está avisando también donde están sus refugios para que sepan a donde acudir en caso de que lo necesiten”.
El gobierno municipal está en una fase de pre contigencia y pide a la población en general que se mantenga al pendiente de medios de comunicación como radio y prensa escrita que estarán informando oportundamente sobre la evolución de la tormenta tropical  Frank.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario