Baja el ayuntamiento a verde alertamiento por Frank

No obstante que la fase de alertamiento bajó de anaranjado a verde a consecuencia del paso de la tormenta tropical Frank por las costas de Zihuatanejo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca pidió a sus funcionarios “no bajar la guardia” y estar al pendiente de las necesidades que pudiera tener la población en caso de más lluvias.
El alcalde giró instrucciones a sus funcionarios a seguir al pendiente de las zonas de alto riesgo en las que están instaladas más de 300 precarias viviendas a fin de que no haya hechos lamentables en caso de que continúen las lluvias.
Por tal motivo, el director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís, informó que el meteoro se encuentra a 274 kilóemetros, entre Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, Michoacán., y es por ello que seguirán un monitoreo puntual para mantener informada a la población sobre su evolución y pronóstico del clima.
“Las bandas nubosas que se desprenden de Frank podrían seguir provando lluvias en Zihuatanejo y su litoral costero, por lo que tenemos los organismos de seguridad y emergencia la instrucción precisa del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca de seguir al pendiente de las zonas de alto riesgo”, dijo el director de la dependencia.
En este sentido dijo que la población debe seguir en alerta, escuchando la radio y de los medios masivos de comunicación porque se seguirán emitiendo boletines meteorológicos para que la gente esté preparada para ocupar los refugios y albergues temporales.
El Comité Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta preventiva aunque en una fase de menos riesgo, pues la tormenta tropical Frank se ha ido alejando paulatinamente de territorio guerrerense, informó Serna Solís.
Brigadas del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) y de Servicios Públicos Municipales, recogen arrastres de tierra y lodo, basura y revisan las luminaras que pudieron haber sido dañadas por las lluvias de las últimas horas con el fin de mantener limpia la ciudad y con servicios operando al cien por ciento.

3 comentarios:

  1. pinche trompudo esta bueno para hacerlo pozole, que sabe de fenomenos naturales si el muy pendejo siempre estuvo de oficinista en el imss, ya basta hagan algo proque luego vienen las lamentaciones

    ResponderBorrar
  2. tranquilo pinche chango cacheton con el AS de la Sierre no te metas jajajaja, lo que sea de cada quien el es un hombre preparado sabe mucho de administracion publico y es un excelente burocrata...asi que bajale de huevos a tu pan por que se te amarilla jojojojojo

    ResponderBorrar