Bomberos ya no podrán capturar cocodrilos por recomendación de un funcionario de la PROFEPA

Por Leonardo Martínez Peralta

Por recomendación de un funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de nombre Yahir, los bomberos del puerto de Zihuatanejo ya no podrán capturar cocodrilos y transportarlo a otro lugar, esto se derivó después de que el 30 de junio del 2010, un saurio ataco a un pescador en el estero de Playa Larga, ubicado cerca del aeropuerto internacional Ixtapa-Zihuatanejo.


El funcionario de la procuraduría tuvo diferencias con el sub director de protección civil municipal Lucatero Rivera, después de que el personal de protección civil capturara al saurio que ataco al pescador de nombre Armando Olea Ambario, 53 años de edad, Hace más de un mes.
Por lo que decidieron los funcionarios federales aplicar estas normas, por su parte el funcionario en cuestion aseguran que les hizo la recomendación de que de ahora en adelante si encuentran un cocodrilo fuera de la laguna o algún arroyo lo atrapan y lo vuelven a meter de donde salió, en el caso de los cocodrilos que se encuentran en el estero de playa larga no podrán ser capturados y llevarlos a playa linda, porque ahí es su hábitat natural, asi como también les recomendó que lo que deben de realizar son labores preventivas para que los ciudadanos no molesten a los saurios, lo anterior lo declaro Fernando Maldonado quien se desempeña como cabo de bomberos del puerto de Zihuatanejo, quien a su vez declaro que el día lunes capturaron un cocodrilo que media más de tres metros que se había salido del estero de playa linda, se encontraba en medio de la carretera que conduce a la playa.

1 comentario:

  1. si a estos funcionarios les molesta que los bomberos atrapen los saurios, que proponen ellos? acaso se haran responsables por los daños, heridas o muertes que pueden causar? los bomberos solo hacen su lo que les corresponde: "salvaguardar la vida humana", acaso les preocupa mucho el bienestar de esos animales? entonces porque no les llevan de comer, se ponen a limpiar y arreglar su habitat? que la gente invade su habitat, es una zona turistica inutiles! que es propiedad federal? circulenla, encierrenla.si realmente les preocuparan los recursos naturales ya hubieran detenido la obra de montecristo, acaso hay algo que les impide hablar en los medios($$$). y el espigon? y el manglar de playa linda? que los bomberos no atrapen saurios quien lo hara? andaran tranquilos por la calle? acaso son mas valiosos que un humano? y si fuera su familiar al que mordieron? o uno de ustedes? ponganse a trabajar inutiles corruptos.

    ResponderBorrar