Buen fin de temporada de verano, dicen prestadores de servicio

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Prestadores de servicios turísticos estiman que en lo general fue buena la temporada de verano, pues de manera automática y debido a la nueva autopista de Morelia-Ixtapa Zihuatanejo, después de ser un lugar temporalero ahora ya se ha convertido en un lugar de fin de semana con turismo que esta llegando procedente del bajío por esta nueva vía de comunicación.

De esta forma ayer domingo, último día de la temporada turística de verano, el binomio de playa cerró con 68.2 por ciento de ocupación hotelera en Ixtapa y 24.3 en Zihuatanejo. El promedio estatal fue de 55.4 puntos porcentuales.
La ocupación hotelera de fin de semana fue excelente con una ligera caída ayer domingo que fue de 10.2 puntos en la hospedería del desarrollo Ixtapa y de 2.4 en el puerto de Zihuatanejo, ya que este sábado el reporte era de 78.4 y 26.7 por ciento de ocupación de habitaciones de la hotelería formal. A nivel estatal el promedio de ocupación turística fue de 60.5 por ciento.
De esta forma el viernes el dúo turístico reportaba 71.5 y 26.3 por ciento; el promedio estatal fue de 53.3. El jueves 70.5 y 28.9 respectivamente, siendo la ocupación a nivel estatal de 51.2 por ciento de ocupación de cuartos hoteleros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario